Amigos y empleados se reunieron para celebrar el 25 aniversario del Helios

ALMUÑÉCAR. El Helios de Almuñécar celebró ayer domingo su 25º aniversario en la terraza de la 10ª planta del hotel. Una celebración que congregó a medio centenar de amigos del sector del turismo, la hostelería y la política, entre otros.

El hotel Helios, que se inauguró en junio de 1989, y que desde entonces se ha mantenido abierto de forma ininterrumpida, es un referente turístico del municipio, así como un hotel escuela para muchos profesionales del sector que hoy día prestan sus servicios en otros establecimientos hoteleros de Almuñécar y la Costa Tropical.

En los últimos años el hotel Helios ha mantenido una media de 47 trabajadores dados de alta, llegando a tener entre 60 – 65 trabajadores en los meses de verano; y es que desde la dirección del Helios se desarrolla una importante actividad de promoción del establecimiento y el destino “Almuñécar” para que la ocupación se mantenga durante todo el año, también durante los duros meses del invierno.

Uno de los grandes logros del hotel Helios de Almuñécar ha sido operar durante 21 años consecutivos con SAGA Holidays por el grado de exigencia calida/precio que este turoperador británico tiene con los establecimiento hoteleros con los que trabaja. Significativo es que a fecha de hoy SAGA Holidays tenga contratadas unas 120 camas con el hotel Helios de Almuñécar para el próximo invierno.

El hotel Helios, que en los años 90 cerraba ejercicios con ocupaciones superiores al 90%, sirvió como incentivo y reclamo para el sector, que llevó a cabo importantes inversiones y la construcción de nuevos y grandes hoteles en el municipio sexitano, pasándose en estos años de unas 1.200 camas ofertadas a las 6.500 que hay aproximadamente en la actualidad.

El hotel Helios ha ido adaptando sus instalaciones a las exigencias y demandas del mercado, así como a las preferencias de sus clientes. Recientemente se ha creado un nuevo buffet, un show cooking (cocina en vivo), así como la puesta en funcionamiento de un spá y jacuzzi en la 10ª planta, ampliando de esta manera su oferta para un mayor satisfacción de sus clientes.

Hotel Helios de Almuñécar en primera linea de la playa de San Cristóbal de Almuñécar

Deja un comentario

Archivado bajo Hostelería, Turismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .