25 mil euros para fomentar el empleo femenino en Almuñécar

MARIA DEL MAR MEDINA CONCEJAL DE EMPLEO Y JUVENTUD 14 2ALMUÑÉCAR. El Ayto. de Almuñécar y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, han firmado un convenio “para la promoción y fomento de la empleabilidad de mujeres desempleadas”, con una inversión total de 25.000 euros, que son aportados entre ambas administraciones: 20.000 euros desde el Ministerio de Igualdad y 5.000 euros por parte del Consistorio sexitano, según informó la concejal de Empleo y Juventud, María del Mar Medina.

El objeto del presente convenio es el de establecer la colaboración este año entre el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y el Ayuntamiento de Almuñécar, “para aumentar la participación de las mujeres, potenciado su nivel formativo y de adaptabilidad a los requerimientos del mercado de trabajo, destinándose dichas acciones de forma prioritaria a grupos específicos de mujeres en situación social desfavorecida”, explicó la edil sexitana.

Este programa formativo, único en la provincia de Granada y que estará coordinado por las  concejalías de Igualdad y Empleo del Ayuntamiento de Almuñécar, consistirá en el desarrollo de cursos  formativos de promoción y fomento de la empleabilidad de las mujeres desempleadas, mayores de 18 años, que se encuentran inscritas como demandantes de empleo, residentes en el municipio sexitano y prioritariamente procedentes de grupos específicos de mujeres en situación social desfavorecida.

Las acciones formativas serán las relacionadas con: operaciones básicas de restaurante y bar y operaciones básicas de piso en alojamientos (camareras de piso). Cada taller constará de 300 horas y 15 participantes por grupo. La celebración será desde el 1 de agosto al 31 de octubre del presente año.

Estos talleres se impartirán en el Palacete del Comendador de Almuñécar y Restaurante Escuela Municipal “Horno de Cándida”.

Las solicitudes se pueden presentar a partir de este miércoles día 25 de junio hasta el 8 julio en la Casa de la Juventud de Almuñécar y Centro de la Mujer de Almuñécar, en horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.

Actividades complementarias

Por otro lado, hay previsto celebrar acciones complementarias cuya participación estará abierta, no solamente a las 30 participantes, sino también a todas aquellas mujeres que reuniendo el mismo perfil quieran participar en las siguientes actividades hasta completar grupos de 25 solicitantes. En este sentido se desarrollarán: taller de elaboración de currículum y búsqueda de empleo (10 horas),  taller de motivación, orientación al autoempleo y creación de empresas (15 horas), networking empresarios del sector hostelería, servicio de fomento y empleo y alumnos participantes para dar a conocer las medidas de apoyo al emprendedor y estímulos a la contratación (5 horas), informática básica y redes sociales (20 horas), inglés turístico (90 horas) e  igualdad de Género (10 horas).

Deja un comentario

Archivado bajo Admon., Formación y Empleo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .