Almuñécar prepara los proyectos para el decreto de Inclusión Social

Operario realizando labores de jardineríaALMUÑÉCAR. El Ayuntamiento de Almuñécar está ultimando los proyectos para dar respuesta al Programa de Ayuda a la contratación incluido en el Plan de Inclusión Social a través del empleo tras la reciente notificación del Decreto Ley 8/2014 del 13 de junio.

Los responsables de las áreas afectadas se han reunido en varias ocasiones para tratar sobre el tema y definir qué proyectos son los adecuados y coordinar las actuaciones que se llevarán a cabo.

Desde el Ayuntamiento señalan que el escaso plazo de 15 días concedido por el Gobierno Andaluz para acogerse a este Plan, financiado a través de los Fondos Europeos (Feder), distribuidos por el Gobierno Central y gestionados  por la Junta de Andalucía, “implica la movilización de una parte importante de los técnicos municipales”, señalan.

El Concejal de Hacienda y Organización Administrativa, Antonio Laborda, destaca que la experiencia y el trabajo realizado el año pasado “agilizará bastante los trámites para cumplir con los requisitos”. Asimismo ha informado que en el presupuesto del Ayuntamiento “se tiene que contemplar la aportación municipal que será necesaria realizar teniendo como punto de referencia los datos del año 2013”, dijo.

María del Carmen Reinoso, concejal delegada de Bienestar Social, indicó que este año la Junta de Andalucía ha aprobado la cantidad de 105.394 euros para Almuñécar; sin embargo, la edil lamentó que el importe haya bajado de 31.000 euros, “lo que implica forzosamente, dijo, que este año el número de personas que podrán beneficiarse de esta ayuda sea menor que en 2013″.

El año pasado los trabajos a los que se dedicaron las personas beneficiarias de este Plan fueron básicamente de mantenimiento, jardinería y limpieza.

Deja un comentario

Archivado bajo Admon., Bienestar Social, Empleo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .