Semana de vacaciones para 52 mayores sexitanos en la Línea de la Concepción

Trinidad Herrera, alcaldesa de Almuñécar, acude a despedir a la mayores.

ALMUÑÉCAR. A primera hora de este lunes un total de 52 mayores sexitanos partían hacía La Línea de la Concepción para disfrutar de una semana de vacaciones en la “Residencia de Tiempo Libre” de la citada localidad gaditana, gracias al programa “Conoce tu tierra”.

En  la estación de autobuses el grupo fue despedido por la alcaldesa, Trinidad Herrera, quien les deseó un feliz viaje y les animó a que disfrutaran del programa previsto por la Concejalía de Bienestar Social y Tercera Edad, cuya titular, María del Carmen Reinoso, acompaña al grupo en este viaje.

Los mayores sexitanos participan en el programa vacacional “Conoce tu tierra” durante esta semana y, aunque tienen fijada la estancia en la Residencia de Tiempo Libre de La Línea, dependiente de la Junta de Andalucía, “cuentan con un programa de visitas y animación que incluye, además de conocer la propia ciudad linense, excursiones a las localidades de Tarifa, San Roque o  Gibraltar, así como la zona central y monumental de la capital malagueña, según avanzó la concejal de Bienestar Social, María del Carmen Reinoso.

Reinoso recordó que tras la convocatoria abierta fueron un total de 110 mayores los interesados en participar en este viaje. Esto supuso  casi dos por cada plaza de las concedidas al Ayuntamiento de Almuñécar, que fueron 52, por lo que se procedió a su sorteo.

La estancia en la Residencia es gratuita, incluyendo alojamiento y media pensión (desayuno y almuerzo). No se incluyen las cenas. El desplazamiento corre  por cuenta del Ayuntamiento de Almuñécar.

Por último, indicar que de las 52 plazas concedidas al Consistorio sexitano, 40 plazas han sido ocupadas por mayores de  Almuñécar y 12 plazas por los de La Herradura. Todos ellos  son  pensionistas empadronados en  Almuñécar, mayores de 60 años, con  ingresos que no superan los 1.290,60 euros.

Semana de vacaciones para 52 mayores sexitanos en la Línea de la Concepción

Deja un comentario

Archivado bajo Admon., Bienestar Social

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .