Entregados los premios del I Concurso de Embellecimiento de Fachadas

La concejal de Relaciones Institucionales, María del Mar Medina, con los galardonados en el I Concurso Municipal de Embellecimiento de Fachadas y Patios

ALMUÑÉCAR. La concejal de Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Almuñécar, Maria del Mar Medina, ha entregado los premios del I Concurso Municipal de Embellecimiento de Fachadas, Patios y Rincones.

El acto, que ha tenido lugar en la Sala de Juntas del Consistorio sexitano, ha consistido en la entrega de una placa de cerámica que, junto al premio, supone el galardón de cada una de las fachadas premiadas.

Recordar que fueron un total de quince las fachadas que participaron en este I Concurso de Embellecimiento de Fachadas, Patios y Rincones de Almuñécar, que convocó la Concejalía de Relaciones Institucionales del  Consistorio sexitano.

“El objetivo del mismo era fomentar el embellecimiento y ornamentación de las fachadas, calles, plazas y demás rincones singulares del municipio, aprovechando la llegada de la primavera y haciendo cómplices a los ciudadanos de la imagen de Almuñécar, incentivando el cuidado y embellecimiento de nuestro pueblo, así como representar el aspecto artístico y el carácter tradicional, la variedad floral, el cuidado de las macetas y plantas, los elementos arquitectónicos o la iluminación”, según recordó la concejal de Relaciones Institucionales, María del Mar Medina.

El primer premio, dotado con 1200 euros y una placa de reconocimiento, recayó en la fachada de la vivienda situada en la calle San Miguel, 4, situada en el popular barrio El Castillo, propiedad de Antonio Santiago Cortés.

El jurado, presidido por la propia edil sexitana, concedió el segundo premio, dotado con 600 euros y placa, a la fachada situada en la plaza Eras del Castillo 42, propiedad de Jesús Moreno Puyol.

El tercer premio recayó en la fachada situada en la plaza de la Constitución 2, y propiedad de José Manuel López Romero, que se hizo con los 200 euros y placa reconocimiento.

En esta primera edición el jurado también ha concedido una “mención especial” con la entrega de una placa de reconocimiento a la fachada de la plaza de la Rosa, 4, representada por Eladio Santaella Díaz.

El jurado tuvo en cuenta a la hora de puntuar la ornamentación y embellecimiento que ésta fuese de carácter natural, valorándose la decoración ornamental de plantas y macetas, la limpieza, el cuidado de su entorno y el predominio de la arquitectura popular, así como el encalado o cuidado de la piedra (en cada caso), pintado de rejas, puertas y balcones.

Deja un comentario

Archivado bajo Admon., RR.II.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .