Almuñécar recuerda y se muestra solidaria con las víctimas del 11M

VISITA DELEGACION ASOCIACION 11 M A PEÑA ESCRITA 14 2

ALMUÑÉCAR. Almuñécar volvió a mostrar su solidaridad con la Asociación 11M este fin de semana con la visita que realizó a la localidad sexitana una delegación del citado colectivo invitado por el Consistorio sexitano, según informó la concejal de Relaciones Institucionales, María del Mar Medina.

La visita, formada por más de una docena de miembros, ha tenido un momento destacado al acceder la delegación al “Parque 11 de Marzo” situado en el complejo municipal de “Peña Escrita” y que fue uno de los primeros de España en rendir homenaje y recordad a las víctimas de aquel trágico atentado.

“Se trata de una amplia parcela  acotada  donde el Ayuntamiento de Almuñécar, desde 2004 y tras el terrible atentado, quiso rendir homenaje a cada una de las víctimas plantando un ciprés y un hito donde lleva los nombres de cada una de las personas desaparecidas. Completa  la flora del mismo un madroño, como símbolo de Madrid, y otras plantas autóctonas de la zona”, según explicó la edil sexitana a los miembros de la delegación.

María del Mar Medina, que estuvo acompañada por el concejal de Medio Ambiente, Luis Aragón, recordó que en este espacio la localidad sexitana recuerda a las 191 víctimas que se produjeron aquel fatídico 11 de marzo de 2004. En este sentido, los asistentes depositaron flores al pie de cada uno de los lugares señalados con los respectivos nombres de sus seres queridos.

El programa de esta visita de familiares afectados del 11 M se completó con otras actividades “con el fin de que también disfrutaran de la estancia entre nosotros, entre las que ha estado una visita guiada por lugares de interés turísticos y, por supuesto, un horario libre para que ellos puedan por sí mismos descubrir las excelencias del municipio sexitano”, explicó Medina.

Deja un comentario

Archivado bajo Admón., Asociaciones, RR.II., Solidaridad

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.