Vuelve el BMX a Almuñécar con la disputa de la Test Series 2014

El sábado se disputó la Carrera Provincial BMX Almuñécar

ALMUÑÉCAR. La espectacularidad y emoción de las pruebas de BMX atraerán este sábado 14 de junio a un gran número de riders a la Test Series 2014 que se celebrará en Almuñécar (Granada), siendo la primera prueba en suelo andaluz de esta modalidad.

Bajo la organización del Show time BMX de Almuñécar, esta cita servirá como preparación para el Campeonato de España que se disputará durante el mes de junio en Tenerife. Se espera la presencia de bikers de excepción, como es el caso de Alejandro Guirado (viene de ser sexto en la Copa de España élite) y el corredor chileno Enzo Pérez, quien está en España esta temporada.

La prueba tendrá lugar en el circuito de BMX El Pozuelo, en la Playa de la Galera de Almuñécar, a partir de las 20:00 horas del sábado, estando abierta la inscripción para federados (5€) y no federados (15€) el mismo día de la prueba desde las 18:30 horas. El número máximo de participantes ha sido fijado en 80 por la organización de la prueba. Los mismos se enfrentarán a un recorrido de unos 350 metros al que cada categoría dará, al menos, tres vueltas no seguidas. El tiempo estimado por vuelta es de 40 segundos, con una diferencia de tiempo entre mangas de minuto y medio.

En cuanto a las categorías, la organización de la prueba ha fijado las siguientes: 5-6 años. 7-8 años, 9-10 años, 11-12 años, 13-14 años, élite (de 15 a 29 años), máster 30, cruiser (ruedas de 24″) y féminas. Está prevista la entrega de trofeos a los tres primeros clasificados de cada categoría. Para el 27 de septiembre está fijado el Campeonato de Andalucía de BMX (Tropical Cup), prueba que también organizará el Club Show Time BMX y al que se espera que acudan los mejores riders del panorama nacional.

Vuelve el BMX a Almuñécar con la disputa de la Test Series 2014

Deja un comentario

Archivado bajo Deportes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .