El Pleno Municipal de Almuñécar condena la violencia de género

El Pleno Municipal de Almuñécar mostró su consternación por la muerte de la motrileña Araceli Morales Barros

ALMUÑÉCAR. El pleno  del Ayuntamiento de Almuñécar se sumó a las muestras de consternación por la muerte de Araceli Morales Barros, vecina de Motril y mostró, unánimemente, la condena a la Violencia de Género y guardó un minuto de silencio.

Así lo manifestó la alcaldesa, Trinidad Herrera,  antes del inicio de la sesión plenaria ordinaria celebrada en la tarde noche de ayer martes por la Corporación sexitana.

Herrera leyó un manifiesto con el que recordó que “detrás de cada agresión, de cada vida arrebatada por violencia de género, hay una historia de sufrimiento, frustración e impotencia que se extiende a sus familiares, amistades y personas cercanas”.

El Ayuntamiento y el municipio de Almuñécar se unen al lema de Motril: “Todos somos Araceli”. Que todos nos sentimos agredidos”. Por ello, tenemos que seguir luchando por cada una de las mujeres que viven la violencia de género, eliminar los obstáculos que les impiden acceder a los recursos y medidas de protección existente, y no tolerar ni justificar ningún acto de manipulación, control, dominio y violencia.

La Violencia de Género no es un problema personal, ni de pareja. Es un problema de todos. Es la mayor vulneración de los Derechos Humanos. Por ello esta corporación municipal pide:

Poner todos los medios jurídicos, policiales, asistenciales y sociales para su erradicación. Articular instrumentos adecuados para una realización eficaz de las valoraciones de riesgo. Agilizar los procedimientos civiles de separación, divorcio y/o guardia y custodia. Endurecer las penas para los maltratadores. Fomentar los mecanismos sociales, educativos y culturales adecuados para la igualdad de Oportunidades, y por tanto, para la eliminación de la Violencia de Género.

A continuación, la alcaldesa de Almuñécar propuso guardar un minuto de silencio de todos los corporativos sexitanos.

Deja un comentario

Archivado bajo Admon., Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .