Taller ocupacional de electricidad destinado a 35 parados de Almuñécar

ACTO PRESENTACION TALLER OCUPACIONAL ELECTRICIDAD ALMUÑECAR 14 2

ALMUÑÉCAR. La alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, ha dado la bienvenida a los alumnos del Taller Ocupacional de Redes Eléctricas y Alumbrado Exterior que se puso en marcha esta semana con el objetivo de formar a un total de 35 personas.

Trinidad Herrera destacó la apuesta presupuestaria a la hora de poner en marcha una oferta formativa con varios cursos. “Para ello, dijo, desde el Ayuntamiento sexitano hemos dotado con un millón de euros a estos cursos para que los participantes en los mismos, al tiempo que se forman y realizan prácticas, perciban una beca, una ayuda económica”.

Trinidad Herrera, que estuvo acompañada por el teniente de alcalde, Juan José Ruiz Joya, y la concejal de Juventud y Empleo, Maria del Mar Medina, pidió a los participante que “lo mismo que hacemos un esfuerzo importante desde el Ayuntamiento, aprovechéis la formación que vais a recibir y le saquéis provecho”.

La alcaldesa de Almuñécar hizo mención a los cursos de pintura y jardinería puestos en marcha: cuatro en Almuñécar y dos en La Herradura. Todos ellos se inscriben en el programa de formación y empleo municipal “Ocupados 2014”, a través de la Concejalía de Empleo sexitana. En este caso concreto, el taller ocupacional de elctricidad tienen como objetivo la formación a desempleados en la adquisición de destrezas y desarrollo de habilidades profesionales que les permita gestionar y supervisar el montaje y mantenimiento de redes eléctricas de baja tensión y alumbrado exterior.

Los alumnos participantes también reciben formación en la búsqueda de empleo, elaboración de curriculms, entrevista personal, autoempleo y prevención de riesgos laborales.

Por su parte la edil de Empleo, María del Mar Medina, subrayó la gran acogida que este curso ha tenido recibiendo un total de 190 solicitudes en Almuñécar y La Herradura, siendo el 80% hombres, la mayoría menores de 40 años. Los 35 alumnos se reparten entre Almuñécar (20) y La Herradura (15).

Estos 35 alumnos se suman a otros 90 que ya se benefician de la primera fase de este programa que arrancó con dos especialidades: pintura y jardinería, y con un total de tres grupos cada unos repartidos entre Almuñécar y La Herradura.

Cabe recordar que el colectivo al que va dirigido el programa “Ocupados 2014” es de personas residentes en el término municipal de Almuñécar, que se encuentran en situación de desempleo e inscritas como demandantes de empleo en el SAE, que carecen de prestaciones de cualquier tipo y formación ocupacional.

Deja un comentario

Archivado bajo Admon., Formación y Empleo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .