Celia Bellicourt campeona de Andalucía de atletismo infantil en 150 m.l.

CELIA BELLICOURT RECIBE SU MEDALLA ORO 14 2ALMUÑÉCAR. La atleta almuñequera Celia Bellicourt, del Club Atletismo Sexitano, se proclamó campeona de Andalucía infantil en 150 m.l., con un registro de 20.25, tras haber accedido a la final entre las ocho mejores con 21.14 en la semifinal. Esta misma atleta también mejoró su marca personal en salto de longitud, con 4.56 metros, sobre los 4.33 metros, que le otorgaron en la clasificación, quedando en quinto lugar.

Este fue el primer metal que llegaba para el Club de Atletismo Sexitano pero no el único ya que en salto de longitud, el también almuñequero, Darío Bruzón Salado, se hizo con el bronce al conseguir un salto de 4.79 metros que le hizo mejorar su marca personal en nada menos que 38 centímetros. Darío llegaba cuarto en el ranking y se coló en el pódium. En el apartado de triple salto no pudo hacer un buen concurso “por un dolor en el tobillo”, según su entrenador y coordinador del club, Claudio del Zotto.

El atleta sexitano que se quedó acariciando el tercer puesto fue Daniel Tarifa Conejero, “pero fue superado casi en la línea de meta”, según del Zotto. Tarifa se presentaba en la final llegando octavo en el ranking y, tras hacer una estupenda carrera “pagó cara su falta de experiencia; no obstante estoy seguro que el próximo año dará que hablar”, señaló el preparador.

Otros resultados

En cuanto a otros atletas sexitanos que compitieron en el Campeonato de Andalucía Infantil celebrado en Almuñécar, Antonio González Martín participó en salto de longitud y consiguió una marca de 4.44 metros. González Martín empezaba la tarde “contrariado con dos intentos nulos en salto de longitud, pero conocedor de que es un gran saltador se superó y con su tercer salto consiguió el quinto lugar y su mejor marca del año 4.44 m, superándose mucho, 26 cm en esta cita.

Por su parte, Lorena Ruiz Barbero quedó en octavo puesto en salto triple, disciplina a la que llegaba en el último lugar de las doce clasificadas y superó el corte metiéndose en la mejora y evitando quedar eliminada en la primera fase con lo cual cumplió el objetivo propuesto.

“La atleta Sophía Fernández Molina no logró alcanzar el nivel a que nos tiene acostumbrados con sus saltos y no pudo pasar el corte, aunque estuvo cerca (9º puesto). También participó en 500 m.l., prueba que tuvo un ritmo bestial y en la que dio la batalla terminando en el octavo lugar”, explicó del Zotto.

La categoría infantil la cerraba la participación de Andrea Rodríguez Gaitán, “una atleta que estuvo alejada las últimas dos temporadas y con la que esperamos contar el próximo año, participó en lanzamiento de peso y obtuvo el décimo puesto.

Alevín

En cuanto a la representación en la categoría alevín, el atleta almuñequero Alfonso Gómez Carrasco, que llegaba sexto en el ranking de 500 m.l. y con una gran temporada en ascenso que ilusionaba, según manifestó, se sintió fuerte y decidió romper la carrera al salir de la curva en los 200 metros pero se quedó sin fuerzas en la recta de meta donde quedó relegado a la sexta posición.

Por último, David Moreno Jiménez perdió sus opciones de luchar por el podio en la primera disciplina del triatlón en la que participó, producto de una descalificación en la salida de los 60 m.l. Más tarde se repuso y saltó 3.92 metros y llegó a lanzar 8.23. Muy buenos registros para su categoría pero finalizó la competición en el noveno puesto de 16 participantes, a pesar de no sumar puntos en velocidad.

Celia Bellicourt campeona de Andalucía de atletismo infantil en 150 m.l.

Deja un comentario

Archivado bajo Deportes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .