Una veintena de negocios presentes en la XVI Feria Gastronómica sexitana

La alcaldesa, Trinidad Herrera, inaugura la XVI Feria Gastronómica de Almuñécar

ALMUÑÉCAR. Una veintena de establecimientos de restauración y empresas del ramo se dan cita en la XVI  Feria Gastronómica de Almuñécar  que  se celebra desde este viernes al domingo, del 6 al 8 de junio, en el parque “El Majuelo”.

La alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, ha sido la encargada de inaugurar esta decimosexta edición que organiza la Concejalía de Comercio y el Patronato Municipal de Turismo almuñequero, contando con la colaboración del Consejo Denominación de la Chirimoya  y el patrocinio de Cruzcampo.

Trinidad Herrera estuvo acompañada de una delegación del Ayuntamiento de Alhucemas junto con otros corporativos sexitanos y los jefes de la Guardia Civil de la comarca y Policía Local, que fueron invitados al acto tras la celebración de la Junta Local de Seguridad Ciudadana.

De forma paralela a la feria se celebra, por segundo año consecutivo, un nuevo encuentro de blogueros gastronómicos especializados que asistirán a la misma y difundirán las actividades y cocina que se realice en este evento bajo la almohadilla #gastroalmuñecar2014.

La Feria Gastronómica reúne durante tres días una amplia muestra de la gastronomía local como uno de los reclamos turísticos más importantes para el destino turístico “Almuñécar”.

El visitante encuentra desde la popular fritura variada de pescado hasta un tartar de aguacate con “sashimi” de atún, pasando por las sabrosas brochetas de langostinos, o las ortiguillas fritas con verduras crujientes. En el apartado de postres, no faltan la popular cazuela mohína o lo ricos pasteles artesanos y helados elaborados con frutas subtropicales para los gustos más exigentes.

Es todo un abanico de platos y productos de calidad que se puede degustar en un solo espacio que se convierte durante tres días en el mejor comedor sexitano, y en el que se han volcado empresas locales como: Mesón El Corzo, Mesón Gala; Restaurante  Casa Paco, Restaurante Chill Out LU, Heladería Daniel, Pastelería Mari Trini, Chambao Joaquín, Mesón Mari y Miguel, El Mesón de Daniel, Freiduría Lute y Jesús, Pastelería Caribe, Restaurante La Despensa de la Abuela, Asador Casa La Parra, Mesón El Niño del Tuerto, Restaurante  El Balcón de Cotobro, Restaurante  Árbol Blanco, Restaurante Antiguo Mesón y Bar Bikini. A ello se suman las Denominacion de Origen  Vinos de Granada y  Denominación de Origen  de la Chirimoya.

La feria estará abierta este viernes hasta las doce de la noche; para este sábado día 7 el horario será de 12 de la mañana a 12 de la noche, y el domingo de 12 de a 18 horas.

Una vez más desde el Patronato Municipal de Turismo y la Concejalía de Comercio se destacó la importancia que cada vez más tiene la cocina en un municipio turístico como Almuñécar. En esta ocasión ha sido el titular de Comercio, José Manuel Fernández, quien recordó el peso tan importante que tiene la restauración y hostelería en la economía local, así como la proyección que supone para el turismo junto con nuestras  playas, paisaje o riqueza patrimonial.

Una veintena de negocios participan en la XVI Feria Gastronómica

Deja un comentario

Archivado bajo Admon., Comercio, Gastronomía

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .