Una decena de podios para el ciclismo sexitano en Alhendín

SALIDA PRUEBA EN ALHENDIN 2

ALHENDÍN. La Escuela de Ciclismo Sexitana sigue destacando en el Circuito de la Diputación Provincial como lo demuestra la decena de podios conseguidos en la tercera prueba del citado circuito celebrada en Alhendín, y cuarta y última del Trofeo Federación Andaluza.

Los ciclistas sexitanos contaron con el apoyo para el desplazamiento del Patronato Municipal de Deportes de Almuñécar y los patrocinadores: Repuestos Almuñécar, Suministros Eléctricos Juanjo Rivas, Chiringuito Deportivo, y Charcutería Francisco Álvarez.

Abrió la prueba la categoría de escuelas en el apartado de Principiantes 1 Km, donde los corredores tuvieron que dar una vuelta a un circuito urbano. La mejor clasificación del club almuñequero la consiguió Francisco Álvarez, tras un apretado sprint se quedo rozando el pódium en cuarto puesto. Tras él llegaron Micael Aragón, seguido de Bautista García y Francisco López, que sufrió una caída en una de las curvas del circuito;  en féminas,  la sexitana Rocío Almendros quedó en quinto puesto.

En el apartado de categoría «principiantes 2 kms masculino» el almuñequero Rafael Barbero rozó el podio con el cuarto puesto. En el apartado de féminas, llegaba el primer podio para la delegación sexitana con Ada María Aragón, que subió a lo más alto del cajón, acompañándole en el segundo escalón del cajón su compañera Carmen Manzano.

Ya en alevines, tras dar cuatro vueltas,  llegó otro pódium para los sexitanos con José María Herrero, que fue tercero. Los otros sexitanos de esta categoría como Luis Aedo y Miguel Ángel Almendros ocuparon el octavo y noveno lugar; en féminas, tras un apretado sprint entre los tres corredores de cabeza,  Andrea García  logró el triunfo, seguida de su compañera Isabel Rodríguez.

En la categoría infantil el almuñequero Carlos Rodríguez se subió al pódium en segundo lugar, a escasos metros del ganador de la prueba. Los siguientes ciclistas del CC Sexitano fueron Javier Barranquero y Manuel Barbero, que hicieron séptimo y duodécimo lugar. En el apartado femenino la corredora cordobesa militante en la Escuela Sexitana, tras dar seis  vueltas, consiguió un merecido sexto puesto, y  Yasmina Boto, en cadete fémina, logró el quinto  puesto.

Cerró la prueba el apartado de gymkana destinada a los más pequeños. En el apartado masculino la mejor clasificación sexitana la consiguió Andrés Rodríguez, con un segundo puesto. El resto de almuñequeros fueron: Iker Muñoz (7º), Manu Peralta (10º), Raúl Montes (11º, Daniel Jerónimo (14º), Pablo Peralta (15º) y Gadiel Aragón (21º) puesto. En esta misma modalidad, en féminas, el podio fue totalmente sexitano, encabezada por Vanessa Johanna, y seguida de: Ana García, Isabel Aedo, Aixa Arnedo, Aixa Manzano  y la más pequeña de las féminas, María Álvarez, que ocupó el octavo  puesto.

La próxima prueba correspondiente al Circuito de Diputación Provincial en la que participarán la Escuela de Ciclismo Sexitana  será en La Zubía,  el próximo, 24 de mayo.

Una decena de podios para el ciclismo sexitano en Alhendín

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.