Cinco atletas sexitanos participarán en el Campeonato de Andalucía

DARIO BRUZON SALADO EN SALTO 14 2

ALMUÑÉCAR. El Club de Atletismo Sexitano consiguió un “excelente resultado” en el control de marcas celebrado en Motril al conseguir clasificarse cinco atletas para el campeonato de Andalucía que se celebrará en Almuñécar, el próximo 7 de junio, según informó el preparador del citado club, Claudio del Zotto.

 Este evento es el primero de los que se desarrollarán en nuestra Costa, ya que el próximo tendrá lugar este domingo en la localidad sexitana.

“Cinco atletas consiguieron la mínima. En al caso de los alevines lograron una marca que los coloca en el ranking en una posición que les asegura la participación en el Campeonato de Andalucía que se celebrará en nuestra ciudad por primera vez” dijo del Zotto.

Entre las actuaciones más destacadas por parte de los atletas sexitanos se halla la infantil Celia Bellicourt. La atleta sexitana logró una marca de 4,39 metros, en salto de longitud y un tiempo de 11.45, en 80 metros libres superando así la mínima exigida en ambas disciplinas.

Su compañera, Sophia Fernández Molina, mejoró nuevamente su marca personal (4,33 metros longitud) “dejando atrás los altibajos del invierno y demostrando una gran fortaleza para reponerse a los contratiempos y seguir trabajando duro”.  El próximo domingo lo intentará en los 150 m.l., su salto la coloca con pie y medio en el certamen Andaluz, al igual que Darío Bruzón Salado, que alcanzó los 4,41cm y también será de los seleccionados que representen a nuestra ciudad.

Por otro lado, los medio fondistas Alfonso Gómez Carrasco y Alejandro García Ortuño pararon el crono en 3’31¨ y 3’38¨, respectivamente,  en los 1000 m.l., excelentes registros para ambos pequeños en categoría alevín.

Otra destacada actuación fue la de David Moreno Jiménez con un salto de 4,16 metros. “Una gran marca para un alevín. Este atleta intentará la clasificación en el triatlón (60 m.l., longitud y peso) este  próximo domingo.

El  atleta sexitano que plasmó en la pista todas las expectativas que generaba fue Daniel Tarifa Conejero. Este es un atleta con un gran potencial, que fue descubierto en el campeonato interescolar organizado por el Patronato Municipal de Deportes. “El sábado logró un registro de nada menos que 3 minutos y 11 segundos en 1000 m.l.,  lo que lo coloca en el Campeonato de Andalucía, pero intentará la clasificación en 500 m.l. en Almuñécar distancia más apropiada para sus características”, explicó su preparador.

Por último, destacar también el buen debut de los cadetes: Pablo Jerónimo Díaz, Rigel Purujo Ruiz y José Vaquero Quiróz. El primero logró saltar 4,97 metros. Este domingo Lorena Ruiz Barbero intentará colarse entre los clasificados en salto triple, al igual que Darío Bruzón Salado, quién nos representó y consiguió un sexto puesto en el Campeonato de Andalucía de pista cubierta, recordaba Claudio del Zotto.

SOPHIA FERNANDEZ MOLINA 14 2

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.