ALMUÑÉCAR. Una excelente temperatura y las buenas condiciones del mar han propiciado una importante afluencia de gente a las playas durante todo este puente, incluido este primer domingo de mayo.
Las Cruces de Mayo, repartidas por las principales calles y plazas del municipio, han llenado de música y ambiente la noche sexitana, y durante el día las playas han mostrado una imagen veraniega c0n cientos de personas tomando el sol y otros tantos disfrutando de un refrescante baño.
Muchos han sido los turistas que han optado por conocer la oferta patrimonial de Almuñécar y han visitado centros de interés turístico como el parque botánico arqueológico de “El Majuelo”, el Castillo de San Miguel y el Museo Arqueológico «Cueva Siete Palacios», el parque ornitológico «Loro Sexi» o el Paraje Natural de Cerro Gordo. A ello se sumaron decenas de buceadores que tuvieron unas buenas condiciones de inmersión para visitar los fondos marinos de La Herradura o Marina del Este.
Y es que las previsiones de ocupación hotelera hechas por el Patronato Municipal de Turismo y los hoteleros se cumplieron, siendo la media de ocupación hotelera de un 85 % aproximadamente.