ALMUÑÉCAR. Los vecinos del barrio sexitano de La Paloma piden a la alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, que se dé una solución a las continuas inundaciones que se producen en esta zona cada vez que llueve con cierta intensidad.
La petición se realizó en una reunión celebrada en el Ayuntamiento sexitano en la que además de la primera edil, estuvieron presentes los concejales de Relaciones Institucionales y Medio Ambiente, María del Mar Medina y Luis Aragón, respectivamente.
Esta demanda, siendo la más importante, no fue la única que expusieron los vecinos a la alcaldesa, ya que además plantearon asuntos relacionados con las mejoras en los jardines, por las humedades que provocan en las viviendas, así como otras referentes al parque infantil e iluminación.
Desde el Ayuntamiento, los representantes municipales tomaron buena nota de todo, con el fin de ir dando respuesta a las demandas planteadas, “las cuales compartimos y teníamos previsto ejecutar, como es el problema de las inundaciones y la eliminación de humedades provocadas por las jardineras”, dijo Trinidad Herrera.
Y es que el asunto de las inundaciones, que se viene sucediendo desde el desarrollo urbanístico de la zona conocida como P-4, no solamente implicará al Consistorio, sino también a la empresa concesionaria de aguas y saneamiento por lo que, una vez realizado el correspondiente proyecto, podría ejecutarse en año 2015, según avanzó la alcaldesa a los vecinos, quien apuntó, que el resto de puntos se pueden ejecutar “casi sobre la marcha”, señaló la edil almuñequera.