El Consistorio sexitano se adapta a la nueva Ley de Régimen Local

Pleno Ayto.

ALMUÑÉCAR. El Ayuntamiento de Almuñécar acordará este lunes próximo la adaptación del régimen de dedicación exclusiva y personal eventual así como las retribuciones del personal eventual perteneciente a cada uno de los grupos municipales.

El acto tendrá lugar en el transcurso de un pleno extraordinario que ha sido convocado para este próximo lunes, a las nueve de la mañana, en el salón de actos del Ayuntamiento.

La propuesta, aprobada por la Comisión Informativa y que se presenta este lunes a pleno, sería la siguiente:

El grupo de Convergencia Andaluza (CA) contaría con un concejal liberado y tres más con dedicación parcial al 75% y que serán designados por el propio partido.

El grupo Popular (PP) mantiene sus ediles: Juan José Ruiz Joya, María del Carmen Reinoso, Antonio Laborda, María del Mar Medina, José Manuel Fernández, y la alcaldesa, Trinidad Herrera, cuya asignación será de 55.000 euros brutos anuales.

Por el grupo PSOE la concejal liberada sería Ascensión Ruiz Pozo, y por el grupo Andalucista: Luis Aragón y Olga Ruano.

La cuantía de la dedicación exclusiva será equivalente a la que recibe el Grupo A-1 del personal laboral.

Para la asistencia y asesoramiento de la alcaldía y los grupos políticos municipales se contemplan los siguientes puestos de personal eventual o de confianza. Queda así: Secretaria de la Alcaldía (1), secretario grupo Popular (1), secretarios grupo Socialista (2), secretarios grupo Izquierda Unida.(2) y secretario grupo Andalucista (1).

Estas retribuciones serán equivalentes a las del grupo B-1 de personal laboral del convenio colectivo del Ayuntamiento de Almuñécar.

Por último, junto a este asunto se suma el sorteo de miembros de mesas electorales para las elecciones al Parlamento Europeo del próximo 25 de mayo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.