Campaña de concienciación sobre la limpieza en el municipio sexitano

CAMPAÑA LIMPIEZA CONTRA CACAS PERROS 14 2ALMUÑÉCAR. El concejal de Medio  Ambiente del Ayuntamiento de Almuñécar, Luis Aragón, ha dado a conocer la campaña de concienciación sobre la limpieza del municipio sexitano “con la intención de que los ciudadanos colaboren para mantener las calles de Almuñécar y La Herradura limpias”, dijo.

Aragón manifestó que la campaña, que ha comenzado coincidiendo con la Semana Santa, se divide en varias fases. En la primera, donde se han colocado más de dos centenares de banderolas en farolas, se centra en la recogida de los excrementos de los perros  y fomentar el uso de las papeleras situadas en la vía pública”.

El edil de Medio Ambiente recordó que esta actuación viene precedida por la colocación de papeleras especiales para depositar las heces caninas en los lugares más concurridos del municipio, así como el reparto de publicidad a pie de calle y anuncios radiofónicos. A  esto se le suma el  aumento del número de papeleras colocadas en las farolas de los paseos y las principales calles de Almuñécar.

“Desde el  Consistorio sexitano queremos destacar, la importancia de que las calles se vean limpias de excrementos caninos, ya que  supone un riesgo de integridad física al poder producirse resbalones y caídas, además de dificultar la limpieza viaria y un riesgo para la salud”, dijo el edil almuñequero.

Por otro lado, Luis Aragón advirtió a los propietarios de perros y vecinos en general del peligro que supone que los niños  jueguen en lugares donde acuden perros pudiendo verse afectados por enfermedades e infecciones, sobre todo en niños y niñas de 2 a 8 años. “Asimismo, añadió, los excrementos de los animales no son abono para las zonas verdes y jardines. Lo único que suponen es un foco de infección”, sentenció.

1 comentario en “Campaña de concienciación sobre la limpieza en el municipio sexitano

  1. Daniele Jolivet

    Lo qué comprendria más la gente es una campaña de multas porque concienciacón no tienen. Por 1 € se puede comprar un pequeño objecto en forma de hueso lleno de 40 bolsitas a colgar a la correa o al collar del perro es muy cómodo pero después luego hay que bajarse y cansa !!!

    Me gusta

    Responder

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.