El Centro de Salud de La Herradura se trasladará al céntrico edificio Jate

CENTRO JATE DESTINARA CONSULTORIO MEDICO LA HERRADURA 14 2

LA HERRADURA. La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento sexitano ha aprobado el pliego y el trámite de contratación para la ejecución del proyecto y las correspondientes obras de adaptación de las dependencias municipales situadas en el Centro Jate de La Herradura para ubicar en el mismo el  nuevo centro de salud, según informó el delegado de Servicios de La Herradura, Juan José  Ruiz Joya.

Las nuevas dependencias, que ocuparán casi 400 metros cuadrados, contarán con el servicio de pediatría (enfermería, consulta y sala de espera), junto con aseos infantil, masculino y femenino. A ello se sumarán dos consultas médicas, enfermería, sala de curas, vestuario, aseos, almacén y una amplia sala de espera.

Aprovechando estas obras, cuyo presupuesto supera los 200.000 euros, y como mejoras al proyecto, se llevarán a cabo la reparación de  los lucernarios en la sala central y se construirá una rampa de acceso a la oficina de correos.

El plazo de ejecución, una vez adjudicados los trabajos, será de tres meses, según recoge el pliego aprobado.

El edil herradureño manifestó que este proyecto “está bien visto por el Área Sanitaria Sur, ya que siempre ha habido una buena disposición para mejorar el servicio médico en La Herradura, ya  que vendrá a suplir al actual, que tiene muchas deficiencias, sobretodo, por falta de espacio, tanto para la atención médica como para los usuarios”.

El nuevo emplazamiento del Consultorio Médico de La Herradura, en lo que fue las anteriores oficinas municipales en el edificio Jate, vendrá también a unificar todo el servicio médico en La Herradura, tanto adultos como pediatría, ésta con sala de espera propia. “Tendremos todo lo relacionado con la atención sanitaria como  sala de cura, preparación al parto, tres amplios despachos para atención médica y enfermería, baños para minusválidos, entre otros”, señaló Ruiz Joya.

El concejal sexitano destacó que esta iniciativa “viene a dar cumplimiento, primero, a un compromiso electoral que llevamos desde el Partido Popular, y segundo, una demanda histórica de La Herradura que pedía a gritos que tuviéramos unas instalaciones acorde a la población vecinal y visitante”, subrayó.

Ruiz Joya propondrá que este Consultorio Médico lleve el nombre de Francisco de Haro Caballero “Frasquilo o Frasquito”.  Un herradureño ejemplar y muy querido que atendía a los vecinos y vecinas en una época donde la atención médica no existía, y quien incluso atendía en el parto. “Por ello, dijo Ruiz Joya, queremos saldar una deuda  histórica que tenía La Herradura con esta persona tan querida  por su entrega y atención a los vecino. Es algo que, además, cuenta con el apoyo de numerosos colectivos locales”, sentenció.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.