La Justicia da la razón a la CR de Río Verde sobre un convenio urbanístico

Panorámica sobre el Valle del Río Verde

ALMUÑÉCAR. La Comunidad de Regantes de Río Verde Jete – Almuñécar ha recibido una sentencia judicial firme, en primera y segunda instancia, en la que anula el convenio urbanístico en base al decreto de alcaldía de 11 de agosto de 2005, firmado por el entonces alcalde, Juan Carlos Benavides, con las empresas “Almuñécar Golf Río Verde S.L. y Supal 2000 S.L, según ha hecho público el concejal de Medio Rural, José Manuel Fernández.

Para el concejal de Medio Rural, Fernández Medina, la sentencia, que ya tiene carácter firme y supone la anulación del convenio, viene a darles la razón a los agricultores de la vega de Río Verde “a los cuales se les obligó a su participación en el citado convenio”.

Para Fernández Medina, “Benavides, que ahora intenta ser el abanderado de los agricultores, recibe ahora el varapalo de la justicia que anula el convenio urbanístico de Río Verde”.

El edil sexitano afirma que “Convergencia andaluza y el entonces Partido Andalucista, nunca ha dado importancia a la agricultura, seguramente ni tan siguiera hoy”.

El concejal de Medio Rural recordó la intervención en el pleno municipal de fecha 17 de agosto de 2.005 del portavoz entonces andalucista, donde decía textualmente al respecto de la agricultura: “lo cierto es que en el sector agrícola, y es una realidad, sólo trabaja el 8% de la población y que los jóvenes no querían ser agricultores. La demanda de la juventud de trabajo en este sector era inexistente, pues era un sector duro y mal pagado. Y dentro de 8 años sería sólo el 3% el que se dedicase a la agricultura. Ahora hay quien quiere retroceder a la situación del siglo XIX…”.

“Esta era la opinión de los benavidistas a cerca de la agricultura y así lo hicieron constar en acta plenaria en aquella fecha. Una clara prueba de lo que piensan de este sector productivo”, señala el edil sexitano.

Para finalizar, Fernández Medina destacó que “la apuesta, gestión y preocupación en esta legislatura es volcarnos con el sector agrícola del equipo de gobierno actual ya que tenemos clarísimo que este sector es un puntal económico de Almuñécar y de generación de empleo continuado”.

Deja un comentario

Archivado bajo Juzgados, Urbanismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .