Primer torneo de Catan en el Jabeque de la mano de “Da2 Trucados”

cartel catan-01ALMUÑÉCAR. El próximo día 5 de abril se celebra el Día Internacional del Juego de Mesa, y la Asociación Cultural “Da2 Trucados” aprovechará dicha fecha para darse a conocer. Con tal motivo “Da2 Trucados” organiza para ese día una jornada para presentar los juegos de mesa a todos los que se quieran acercar. La jornada estará marcada por la celebración de el I Torneo de Catan de Almuñécar 2014, clasificatorio para el torneo nacional, ya que el ganador dispondrá de una plaza para el Campeonato Nacional de Catan en Madrid, organizado por la editorial Devir. Esta jornada está englobada en los actos que forman parte del International TableTop Day 2014, un evento que se organiza paralelamente en todo el mundo y que este año celebra su segunda edición. Creado como un llamamiento a todos los aficionados a los juegos de mesa para celebrar juntos su afición. Organizado por el programa de internet TableTop, capitaneado por el actor Will Weaton (conocido de series como Big Bang Theory o Star Treck) invita a todos a reunirse este día y disfrutar de la compañía y de las actividades lúdicas.Con motivo del Día Internacional del Juego de Mesa, el año pasado se organizaron 3123 eventos en 64 países, este año se espera superar ese número. Por lo pronto, este encuentro organizado en Almuñécar, será el único ubicado en la provincia de Granada, y será uno de los cuatro que se celebrarán en Andalucía (al menos por ahora). Donde también habrá actividades en Córdoba (organizados por la Asociación Cultural “Jugamos Todos”), Morón de la Frontera (organizado por la Asociación Baluarte) y en Algeciras.

Juego de mesa CatanCon este evento se hará la presentación de la Asociación Cultural “Da2 Trucados”, una asociación cultural sin ánimo de lucro fundada por y para aficionados a los juegos de tablero, wargames y juegos de rol. Creada con el fin de promover los juegos de mesa en Almuñécar, así como fomentar los juegos de mesas como un medio para desarrollar actitudes positivas como el trabajo en equipo, la cooperación, la imaginación o la creatividad. Además para dar a conocer a la gente una forma alternativa de ocio.

Desde la Asociación “Da2 Trucados” nos comentan, “no sólo nos dedicamos a jugar, sino que entendemos el acto lúdico como una forma de socialización y desarrollo personal. Nos planteamos el objetivo de difundir nuestra afición al mayor número posible de personas, pues estamos convencidos de los beneficios que produce la experiencia lúdica”. Para ello desde dicha asociación irán proponiendo jornadas de iniciación a los juegos de mesa, torneos de presentación o talleres temáticos.

La Asociación Cultural “Da2 Trucados” pondrá su ludoteca a disposición de quienes quieran asistir a sus reuniones.

El I Torneo de Catan Almuñécar 2014 tendrá lugar el sábado 5 de abril en el Café-Pub Jabeque, a partir de las 17:00 horas

Para más información del torneo visita la página web:

 www.da2-trucados.tumblr.com

Deja un comentario

Archivado bajo Asociaciones, Ocio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .