Crías de lemures colianillados y suricatas en Peña Escrita y Loro Sexi

CRIA DE LEMURES COLIANILLADOS EN PEÑA ESCRITA 14 2ALMUÑÉCAR. Aumenta la colección de animales en Peña Escrita y el parque “Loro Sexi” de Almuñécar  con el nacimiento de varios ejemplares de  lémures colianillados y suricatas  e iphecas, según ha informado el concejal de Medio Ambiente,  Luis Aragón.

Aragón, que estuvo acompañado por el veterinario cuidador de estos centros municipales Bienvenido Pizarro, manifestó su satisfacción por esta buena noticia “que viene a corroborar, no solamente las buenas condiciones del entorno, sino también las que reciben los animales de estos recintos. En este sentido, añadió, debo de felicitar a los técnicos por el buen trabajo que realizan y destacar, una vez más, que esta es la línea por la que venimos trabajando”, dijo el edil sexitano.

Por su parte, el responsable técnico y veterinario, Bienvenido Pizarro, explicó las características de los animales que se han reproducido en Peña Escrita, como ha sido los gemelos de Lemures colianillados. “Es una especie procedente de la isla de Madagascar.  La gente, y especialmente los niños, conocerán porque hay un personaje en la película Madagascar que se lleva Rey Juliet  que lo ha hecho más conocido. Estos animales, añade, viven en sociedades matriarcales. Esto significa que son las hembras las que eligen el grupo y  al macho, así como las que están en celo solo un día al año, que suele ser por diciembre y la cría llega por el mes de marzo. Esperamos otro parto porque siempre se cubren dos o tres hembras del mismo grupo”, dijo el veterinario

Bienvenido Pizarro manifestó que como había otras crías de años anteriores se ha creado un grupo en el parque Loro Sexi, “con lo que la viabilidad de la especie está asegurada”. También anunció que estos animales serán registrados a nivel europeo, dentro el control que existe sobre ellos.

En cuanto a las suricatas, Pizarro dijo que es fruto de un convenio con el Zoológico de Jerez. “Dado que contábamos con dos machos, nos remitieron dos hembras en septiembre  u octubre y ahora tenemos cuatro cachorros que viene criándose muy bien”, indicó.

Por último han nacido pollitos de Ipheca,  que son aves procedentes de Sudamérica que llevan varios años en el Loro Sexi y ha sido ahora cuando se han reproducido tras la mejora de las instalaciones  y la dieta”, dijo el técnico municipal.

Los nuevos ejemplares se pueden ver tanto en Peña Escrita como en el parque Loro Sexi disfrutando de buen tiempo y han sido bien acogidos por el resto de miembros del grupo.

CRIAS DE SURICATA EN PARQUE LORO SEXI 14

Noticia relacionada

01.04.2014 IU muestra su satisfacción por la disminución de gasto en Peña Escrita

Deja un comentario

Archivado bajo Admon., Medio Ambiente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .