ALMUÑÉCAR. La Asociación de Familiares Enfermos de Alzheimer de Almuñécar (AFAVIDA) elabora y distribuye broches con la imagen de penitentes de la Semana Santa de Almuñécar con el fin de financiar las actividades que lleva a cabo diariamente en la atención a personas enfermas de Alzheimer.
“La realización de los penitentes se distribuyen entre los cofrades y personas interesadas con el donativo de un euro la unidad. Hemos elaborado de la mayoría de las cofradías y hasta el momento ha tenido una muy buena acogida entre los almuñequeros”, manifestaba una de las trabajadoras de Afavida.
Y es las ayudas que estaban recibiendo años atrás de instituciones y obras sociales de entidades financieras se han reducido o desaparecido ante la situación económica actual. Ello ha llevado a AFAVIDA a realizar distintas iniciativas para mejorar su economía y poder seguir prestando los servicios necesarios para atender a más de una veintena de personas afectadas por la enfermedad en Almuñécar y la comarca de Río Verde.

