Almuñécar lleva a cabo pruebas con la implantación de lámparas de microled

CONCEJAL CON ILUMINARIA MICRO LED EN CALLE VELEZ 14 V 2ALMUÑÉCAR. La calle Vélez y el parque El Moruno son los espacios que hoy han sustituido las lámparas tradicionales a un sistema de iluminación con lámparas microled que además de mejorar el servicio supondrán un ahorro para las arcas municipales, según ha informado el concejal de Mantenimiento, José Manuel Fernández.

“Se está instalando el nuevo sistema de iluminación en las siete lámparas fernandinas que cubren la calle Vélez. Para que nos hagamos una idea, la actuales lámparas tenían cada una 250 watios y las nuevas serán de 30 watios, y además con la posibilidad de reducir el consumo. Es decir,  que el consumo de todas las que se están instalando será inferior a una de las que había”, explicó el edil almuñequero.

Y es que según los técnicos, la utilización de sistemas de alumbrado inteligente podría producir unos ahorros energéticos de hasta el 60 % y cuya inversión se amortiza en pocos años. “La nueva tecnología te permite controlar por ordenador la iluminación necesaria. Es decir cuando hay más gente en la calle incrementarla y bajarla cuando no la haya”, explicó el edil sexitano.

José Manuel Fernández avanzó que por ahora las pruebas en distintos puntos de la localidad están dando buenos resultados. Tratamos de adaptarnos mejor a nuestras necesidades y poco a poco iremos cambiando y mejorando la iluminación de algunas vías”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.