Ruiz Joya dedica a las madres el pregón de la Semana Santa de La Herradura

ACTO PREGON SEMANA SANTA LA HERRADURA 2014

LA HERRADURA. El cofrade y teniente de alcalde, Juan José Ruiz Joya, pregonó la Semana Santa de La Herradura 2014 con un bello y destacado elogio a las madres. El acto, presidido por la alcaldesa, Trinidad Herrera, y el cura párroco, Rubén Pino, contó también con la participación del Hermano Mayor, Antonio Almanza, y el vice-hermano Mayor, Christian Barbero.

El pregonero, Juan José Ruiz Joya, fue presentado por el cofrade sexitano, Rafael Caballero, quien comenzó su intervención recordando y dedicando el pregón a dos madres de dos jóvenes herradureños que recientemente nos dejaron: Abelardo y Severino.

Ruiz Joya cofrade y devoto de la Virgen de los Dolores de la Cofradía de La Herradura de la que, incluso, llegó a ocupar el cargo de Hermano Mayor, hizo un sencillo y sentido pregón lleno de vivencias y experiencias sobre la Pasión herradureña, que fue desgranando durante media hora.

En el pregón no faltó el toque religioso, poético y lleno de sentimiento, de Juan José Ruiz Joya, subrayando y demostrando, públicamente, el amor y cariño a su madre y a todas las madres, “porque nadie llora como una madre, nadie sufre como una madre, porque nadie ama como una madre. A todas esas madres, que como María, acompañan a su hijo en su dolor. Hoy me gustaría, añadió, ser la voz de tantos y tantos hijos y agradecer a esas madres su coraje, su entrega, su sufrimiento y, sobretodo, el abandonar sus propias vidas para darle vida a sus propios hijos”, dijo.

El acto estuvo amenizado por la Banda de Música de Ítrabo que interpretó sendas marchas procesionales al inicio y cierre del pregón. También fue aprovechado para presentar el cartel oficial de este año que corresponde a una instantánea de Jesús Nazareno, durante la estación de penitencia por las calles de La Herradura.

Entre el público asistente destacar la amplia representación de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Almuñécar, encabezada por el Hermano Mayor, Guillermo Bustos, ya que el pregonero también es miembro de la misma.

Deja un comentario

Archivado bajo Cultura, Fiestas, Turismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .