Concierto de la Joven Orquesta Promúsica de Málaga en Almuñécar

JOVEN ORQUESTA MALAGA 14 2

ALMUÑÉCAR. La Joven Orquesta Promúsica de Málaga se presenta esta noche, a las 20:00 horas, en Almuñécar en un concierto que tendrá lugar en el auditorio de la Casa de la Cultura sexitana, organizado por la Concejalía de Cultura y la Asociación Todo Cultura.

El concierto, cuya entrada será dedicada a beneficio de Cáritas, recoge en dos actos un programa compuesto en su primera parte por obras de Farkas, Vivaldi y Warlock; en la segunda, sonaran composiciones de los temas principales de obras cinematográficas como:  “La bella y la bestia”,“La bella durmiente” ,“Parque Jurásico”,  “Mickey Mouse”, “Los aristogatos” y  “Mary Poppins”,  y todo ello bajo la dirección de Javier Claudio Portales.

El proyecto orquestal Promúsica de Málaga es una actividad musical y pedagógica única en nuestro país. Comenzó su andadura en el año 2009 y consiste en un programa formativo para jóvenes instrumentistas de cuerda que se agrupan en torno a tres orquestas de cuerda que se corresponden con los tres grados de la carrera musical. Este proyecto fue creado por el violinista y pedagogo Javier Claudio, patrocinado por la Fundación Musical de Málaga y apoyado por el colectivo Maynake. En él los alumnos aprenden y enseñan sus conocimientos orquestales a otros más pequeños.

Su repertorio abarca todo el abanico histórico, desde el Barroco hasta compositores contemporáneos,  programas en los que se aborda la música española e iberoamericana y algunos estrenos absolutos.

Deja un comentario

Archivado bajo Cultura, Música

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .