Los regantes de Río Verde agradecen al concejal de Agricultura su apoyo

REGANTES Y CONCEJAL DE AGRICULTURA EN SEIASA DE SEVILLA 14 2

ALMUÑÉCAR. La Comunidad de Regantes de Río Verde, de Jete y Almuñécar, agradece al concejal de Agricultura, José Manuel Fernández Medina, “el apoyo incondicional que nos viene prestando desde que esta Junta de Gobierno tomara posesión el pasado 5 de enero”.

Con este agradecimiento público la Comunidad de Regantes sale al paso de las recientes declaraciones del Partido Andalucista “y busca atajar así cualquier polémica futura entre formaciones políticas de Almuñécar que tengan que ver con esta Comunidad y que han surgido tras la visita al Ministerio de Agricultura con la finalidad de buscar una salida al proyecto de riegos para la misma”, dice a través de una nota.

Desde la Comunidad de Regantes recuerdan que la primera actuación de la nueva Junta de Gobierno fue una visita realizada el pasado 14 de enero, apenas unos días después de la toma de posesión de la misma, a la empresa estatal SEIASA, en Sevilla, coincidiendo también con la visita al Parlamento Andaluz, por parte de una delegación almuñequera para registrar una Proposición no de Ley junto al portavoz del Partido Popular andaluz, en la que se instaba al Consejo de Gobierno a aprobar, con carácter urgente, un Plan de Recuperación Productiva del Chirimoyo en Almuñécar, con ayudas y actuaciones necesarias para que los agricultores afectados por el temporal de granizo puedan seguir desarrollando su actividad agrícola”.

La citada propuesta fue aprobada el pasado 19 de marzo en la Cámara Andaluza, por lo que “los agricultores almuñequeros afectados por dicho temporal esperamos que la Junta de Andalucía actúe de forma inmediata al respecto para paliar en la manera de lo posible los efectos desastrosos de aquel desastre natural en la agricultura sexitana”, señala la Comunidad de Regantes del Río Verde.

Desde la Comunidad de Regantes de Río Verde explican que en la reunión con los responsables de SEIASA, la empresa encargada de llevar a cabo las obras del proyecto de modernización de regadíos de Río Verde, “nos informaron que era difícil que se pudiera llevar a cabo el proyecto, porque la anterior Junta de Gobierno de la Comunidad no había firmado el convenio con la citada empresa SEIASA. Sin embargo, añade, nos comunicaron que había alguna posibilidad de recuperar el proyecto de modernización de los regadíos de Río Verde, remitiéndonos a los responsables de regadíos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación”, informa la Comunidad de Regantes.

“Este fue el motivo del viaje a Madrid. Con esa esperanza los responsables de la Comunidad de Regantes acudimos al Ministerio de Agricultura, acompañados de nuevo por el concejal de Agricultura, José Manuel Fernández Medina, por tratarse de un asunto de vital importancia para el municipio de Almuñécar”, dice la Comunidad de Regantes.

La Comunidad de Regantes de Río Verde recuerda que ésta la forman más de 1.200 comuneros y abarca una extensión de más de 5.000 marjales, por lo que desde la Junta de Gobierno de dicha comunidad consideran que cualquier asunto relacionado con la mejora de los regadíos de Río Verde es un asunto importantísimo para el municipio de Almuñécar.

Deja un comentario

Archivado bajo Admon., Agricultura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .