LA HERRADURA. Durante el último mes, informa Juan José Ruiz Joya, se ha ejecutado una importante mejora en el parque infantil situado en el paseo Andrés Segovia de La Herradura, donde se ha sustituido el suelo de albero de los espacios libres por hormigón texturizado. Según recordaba Ruiz Joya, “el albero y la arena habían dañando las áreas de protección de caucho que rodeaban los distintos columpios”.
El edil herradureño ha manifestado que con esta mejora “damos cumplimiento a la petición de madres y padres, que se quejaban de los efectos que tenía el albero sobre los pequeños, y usuarios en general, y que se veía incrementado al resto de vecinos cuando hacia viento o llovía”, dijo.
Los trabajos ejecutados por una empresa local, han contado con un presupuesto de 28.447,10 euros y ha afectado a superficie de 915 m2 en el citado parque.
Aprovechando esta tarea se ha procedido al pintado y reforma de los columpios de algunas áreas de juego y la correspondiente protección con la instalación de losas de caucho.
Por último, Ruiz Joya recordó que esta mejora viene a sumarse a otras realizadas anteriormente como fue el cambio de la iluminación del suelo a farolas de pie y la poda de los arboles que también demandaban los vecinos.