Trinidad Herrera recibe a la campeona benjamín del CTM Lucia López Cuenca

ALCALDESA ENTREGO UN RECUERDO A LA CAMPEONA LUCIA LOPEZ 2ALMUÑÉCAR. Trinidad Herrera Lorente, alcaldesa de Almuñécar, ha recibido esta mañana a  Lucia López Cuenca, la joven jugadora sexitana del Club Tenis de Mesa que se ha proclamado, en la categoría Benjamín, campeona de España en el Torneo Estatal celebrado este pasado fin de semana en Valladolid.

Lucía, que estuvo acompañada por sus padres y abuela, así como su entrenador, Rafael Marín, ha recibido la felicitación de la primera edil de Almuñécar y un recuerdo “por este importante campeonato que hace historia en el deporte del Tenis de Mesa almuñequero”, según destacó en la presentación de la joven deportista el concejal de Deportes, Luis Aragón.

La alcaldesa hizo extensible a los padres y entrenador la felicitación y se interesó por el desarrollo de los estudios que realiza actualmente, Lucía López Cuenca, en el CEIP La Santa Cruz.

Trinidad Herrera animó “a seguir por la senda del triunfo y poner el nombre de Almuñécar en los más alto del deporte, como también ocurrió con otros éxitos deportivos recientemente”, dijo.

Cabe recordar que Lucía consiguió el campeonato al vencer en la final (3-0) a la jugadora Ana Pedregosa, del CR Motril. La campeona, de tan solo 9 años y siendo jugadora de primer año, fue superando las fases del torneo hasta plantarse en la final contra pronóstico, ya que no partía como cabeza de serie.

El coordinador de CTM Almuñécar, Rafael Marín, explicó cómo se vivió este hecho histórico para el Tenis de Mesa almuñequero. “Lucía, en la fase de grupos quedó en segunda posición en la primera jornada, pero en la segunda, estuvo a un nivel excepcional superando los octavos de final (3-0) ante la madrileña Ana de la Mata; ya en cuartos de final ante la cabeza de serie nº1, la también madrileña Ainhoa Cristóbal, venció por 3-1” y así hasta llegar a la final y hacerse con el galardón de campeona, el cual mostró a la alcaldesa y al concejal de Deportes de Almuñécar, durante la recepción en el Consistorio sexitano.

LUCIA LOPEZ FUE RECIBIDA POR LA ALCALDESA DE ALMUÑECAR  14

Deja un comentario

Archivado bajo Deportes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .