Firma del convenio para construir nueve viviendas para familias de Jete

Sebastián Pérez firma el convenio que permitirá construir nueve viviendas para familias de Jete

GRANADA. El presidente de la Diputación, Sebastián Pérez, y el alcalde de Jete, Plácido Jerónimo Fernández, han firmado el convenio de colaboración mediante el cual el Ayuntamiento de Jete cede a la Diputación un solar en la plaza de la Constitución del municipio para la ejecución de las obras de una promoción de nueve viviendas de Visogsa que contribuirá a paliar el problema de vivienda que afectó a varias familias del municipio que fueron desahuciadas hace algo más de un mes y medio de las que fueron sus casas durante décadas.

Sebastián Pérez ha recordado que “hace pocas fechas veíamos unas imágenes dramáticas de estas familias que habían sido desahuciadas” y se ha congratulado tras la firma del convenio que, una vez construida la nueva promoción de viviendas protegidas, “las familias que más lo necesiten podrán concursar” para “poder aspirar a tener un techo digno”.

El convenio de cooperación entre el Ayuntamiento de Jete y la empresa provincial de vivienda y suelo Visogsa contempla una promoción de viviendas protegidas que estarán sujetas al régimen legal previsto y que irían en un solar en la plaza de la Constitución del municipio con una superficie de 619 metros cuadrados según la ficha obrante en el documento de las normas subsidiarias de planeamiento de Jete.

Este acuerdo para la construcción de viviendas protegidas “era una aspiración de Jete desde hace mucho tiempo y ahora hemos podido desbloquear esa situación”, ha indicado el presidente de la Diputación quien ha resaltado que “los responsables públicos tenemos que estar hoy muy cerca de quienes más lo necesitan”.

En una reunión tres días después de los desahucios en la que participaron unos ciento cincuenta vecinos, el presidente Sebastián Pérez anunció en Jete que solicitaría al alcalde la cesión de terrenos municipales para la construcción de estas viviendas pese a que el municipio no entraba en un primer momento en el grupo de localidades granadinas en las que se construirían las próximas promociones de Visogsa.

El convenio de cooperación, en cuya firma ha estado presente el director gerente de Visogsa, José Ramón Jiménez, es ahora “motivo de alegría para Jete, la comarca de Río Verde y toda la provincia” por lo que significa para los vecinos de un municipio pequeño pero “grande en sus deseos de prosperar y encarar el futuro”. Según ha recalcado Sebastián Pérez, estas familias “van a tener a su disposición unas viviendas dignas” y con los mejores equipamientos.

Como ha detallado el alcalde de Jete, Plácido Jerónimo Fernández, se hace realidad “una noticia que llevamos reivindicando ya bastantes años pero que administrativamente no ha podido salir” adelante hasta ahora debido a la dificultad de “obtener estos solares y ponerlos a disposición de Visogsa”. El Ayuntamiento de Jete adquirirá, con cargo a planes provinciales y fondos propios del municipio, los terrenos correspondientes a la unidad de ejecución 9 de las normas subisdiarias de Jete en vigor sita en la plaza de la Constitución.

Visogsa redactará el proyecto y pondrá en marcha la ejecución de esta promoción de tal modo que la familia que “no tenga vivienda y reúna las condiciones y los requisitos que establece la ley podrá acogerse a ser beneficiaria de una de las viviendas que se pretende construir en el municipio”, ha explicado el alcalde de Jete que ha resaltado también que en el anteproyecto figura, junto con las viviendas, la construcción de “un local diáfano que se ha planteado por parte del Ayuntamiento” el cual “se quedará para uso y disfrute de los vecinos del municipio cedido por Visogsa una vez finalizadas las obras”.

En este sentido, Plácido Jerónimo Fernández se ha congratulado de la iniciativa de la Diputación para afrontar este proyecto ya que “aunando los esfuerzos de ambas administraciones, lo vamos a llevar a cabo que es lo principal”.

Deja un comentario

Archivado bajo Admon., Vivienda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.