Trinidad Herrera firma con Logitravel un convenio de promoción para 2014

ALMUÑÉCAR. Almuñécar pretende continuar el crecimiento turístico este año y por ello viene realizando distintos acuerdos de promoción con importantes agencias destacadas en el sector on-line.

Así lo manifestó la alcaldesa, Trinidad Herrera, en el acto de la firma de renovación del convenio promocional con la agencia Logitravel, celebrada en el Consistorio sexitano, y en la que estuvieron presentes el director de Marketing, Carlos García; el delegado para Andalucía, Daniel González, el coordinador municipal de Turismo, Rafael Caballero, el director técnico del Ente turístico sexitano, Felipe Puertas, así como la mayoría de los hoteleros locales, encabezados por el presidente del sector, Rafael Lamelas.

Herrera destacó el esfuerzo que desde el Patronato Municipal de Turismo se viene realizando “por situar Almuñécar en esas páginas tan importantes y que tanta influencia tienen a la hora de decidir el destino de vacaciones, tal y como se refleja en los crecimientos que, año tras año, experimenta en el sector turístico usando para ello este medio on- line”.

“Todos somos conscientes de que el índice de ocupación en el año 2013 ha mejorado y esperamos que en el año 2014 sigamos creciendo, no solamente en el sector turístico sino en todos los sectores. Evidentemente, si crece el sector turístico en nuestro municipio, base fundamental de nuestra economía, esto tendrá repercusión en todos los ámbitos de la economía, de ahí la importancia de este convenio. Espero que cuando la campaña termine volvamos a reunirnos y comprobemos que los resultados son positivos”, expresó la alcaldesa.

Por su parte, el responsable de Marketing de Logitravel, Carlos García, expuso los resultados conseguidos tras la campaña realizada el pasado año donde “hubo un crecimiento, aun siendo un año en el mercado nacional complicado de crecer, en pernoctaciones en los establecimientos hoteleros de Almuñécar y La Herradura superior al 25 %, en el global del año, lo que supone “un éxito rotundo de la campaña del año pasado”, dijo.

Carlos García también explicó los datos en cuanto al movimiento de pasajeros, donde el crecimiento fue del 20%. “Esto quiere decir, indicó, que el consumidor ha venido en un 20 %, más pero la estancia se incrementó un 25 % más. Es decir, que la clientela que ha venido ha estado más tiempo. Lo cual es un síntoma más de la recuperación del sector. Este crecimiento para un destino es muy positivo, porque significa que el gasto medio ha crecido. Afectando a todos los sectores del municipio”, señaló.

Para este año, y a tenor de los resultados, el acuerdo recoge un incremento de la campaña con el objetivo de superar las 20.000 pernoctaciones en el municipio sexitano. En este sentido, empezará poco antes de Semana Santa y se prolongará en el tiempo hasta final de verano, con presencia permanente de la misma lo más amplia posible gracias al patrocinio del Patronato y Ayuntamiento de Almuñécar.

Deja un comentario

Archivado bajo Turismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .