Inquietud en los hoteleros de la Costa por la nueva Ley del Turismo de la JA

Rafael Lamelas GuillénALMUÑÉCAR. Los hoteleros de la Costa Tropical, en palabras de su presidente, Rafael Lamelas Guillén, están teniendo conversaciones entre ellos para tratar sobre la nueva Ley del Turismo que la Junta de Andalucía quiere aprobar próximamente y en la que, entre otras cosas, recoge una nueva normativa para luchar contra la estacionalidad en el Sector y una serie de medidas para mantener el empleo en la hostelería. La idea es, así se les ha transmitido a los hoteleros, regular por ley la cantidad mínima de empleados que tienen que tener los hoteles según su categoría.

El Sector está inquieto, especialmente los hoteles del litoral andaluz, ya que el grueso de la ocupación de muchos hoteles que permanecen abiertos en invierno se concentra en los fines de semana, y más concretamente los viernes y sábados. Esto preocupa especialmente, que la nueva Ley del Turismo no contemple esta realidad y los hoteles de la costa se vean comprometidos en cuanto al personal a emplear, particularmente en los meses de invierno, y se vean abocados, en muchos casos, a cerrar.

Rafael Lamelas también subraya la necesidad de hacer más promoción a través de las Nuevas Tecnologías, la razón es que los mayoristas tradicionales están inmersos en una crisis que, en algunos casos, está provocando su desaparición. Ejemplos recientes de esta realidad son Orizonia (Viajes Iberia), Marsans, Andaltur, Emporio, Primera Línea, etc. La misma empresa Mundosenior, que organiza los grupos del Imserso en invierno y que estaba compuesta por cuatro mayoristas españoles actualmente ya sólo está respaldada por dos, los otros dos entraron en suspensión de pagos recientemente.

El Sector confía que la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía consulte, trate y consensúe con las federaciones de turismo provinciales, y con los sectores afectados, la nueva Ley de Turismo antes de su entrada en vigor.

2 comentarios

Archivado bajo Admon., Política, Turismo

2 Respuestas a “Inquietud en los hoteleros de la Costa por la nueva Ley del Turismo de la JA

  1. Por cierto hace un año pedí una entrevista con el Director de Marketing onlie del Ayuntamiento de Almuñécar, menos mal ya que dijeron que no existía el puesto, porque si le pillo por banda le pongo guapo….

    Me gusta

  2. Copio del artículo:::::Rafael Lamelas también subraya la necesidad de hacer más promoción a través de las Nuevas Tecnologías, la razón es que los mayoristas tradicionales están inmersos en una crisis ….
    Han pasado 33 meses desde la creación de Tropical TV, una plataforma web creada y dirigida por Diego Jimenez y Luis Caldery, profesionales viejos de esas casi recien descubiertas nuevas tecnologías…nuevas ?? hace 14 años diseño y manejo páginas web, así que para mí, de nuevas nada de nada, y para muestra un botón aunque no lo querais ver:
    tengo 18 días al mes a 24 horas/ día conexiones constantes desde los 5 continentes a mi web, casi 1000 videos rodados y mas de 1000.000 de personas han conocido este pueblo a través de ella, a fecha de hoy y teniendo la página a medio gas ya que no le ha interesado a nadie nuestro proyecto, 1000 visitas diarias sin hacer casi nada por atraerlas….menos mal que Google me paga un sueldo por que a veces me siento un autentico gilipoyas hablando al aire,
    NOTA: Analisís web marca Almuñécar comparada con Nerja, Mojácar, Ibiza, Marbella “UN DESASTRE” El Amiguismo alimenticio o el Partidísmo del choto ” no existe en la empresa actual del mundo, ya que no se lo puede permitir.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .