Almuñécar celebra el 28 de febrero, Día de Andalucía, con una amplia agenda

ALMUÑÉCAR. Almuñécar celebró el “Día de Andalucía” con un amplio programa de actividades que arrancó poco antes de la doce de la mañana con la “Carrera de Homenaje a la Bandera Andaluza”, que portaron los miembros del Club Atletismo Sexitano, con salida desde el paseo Blas Infante y final en la glorieta situada en la avenida Juan Carlos I, tras recorrer la Carrera de la Concepción, Avenida de Andalucía, Plaza Madrid, calle Alcalde Julio Fajardo y Helga Söhnel, para alcanzar el paseo Puerta del Mar y, posteriormente, subir la avenida Juan Carlos I.

A las 12:00 horas, la alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, izaba la Bandera Andaluza y la concejal de Relaciones Institucionales, María del Mar Medina, daba lectura al Manifiesto por Andalucía. En el acto también se cantó el Himno de Andalucía, interpretado por la sexitana María Gómez “La Canastera”, acompañada a la guitarra por Niño Carmelo.

Terminado el acto de homenaje a la bandera de Andalucía, el programa de actos se trasladó al parque El Majuelo, donde la Banda de Música Municipal de Almuñécar ofreció un concierto bajo la dirección de Manuel Vargas Gardón. A continuación actuó el grupo flamenco ”Andalucía Baila” y el cantaor Rafael Muñoz “ El Niño del Cerval”.

Las actividades deportivas también ocuparon un sitio destacado dentro de la programación, también en el parque El Majuelo, donde se ha celebrado una Gymkana Infantil, la Feria del Juego, una carrera de atletismo, fútbol 3 x 3 y un torneo de petanca.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Almuñécar acordó que la jornada fuese de puertas abiertas en los museos sexitanos. También, aquellos que quisieron conocer más a fondo los detalles de nuestra cultura pudieron disfrutar de una visita guiada a partir de las 17 horas, con salida desde el parque El Majuelo, donde se visitó la Factoría de Salazón, y seguir el recorrido por el Castillo de San Miguel y el Museo Arqueológico “Cueva de Siete Palacios”.

El Parque Ornitológico “Loro Sexi también se sumó a los actos del Día de Andalucía, con una visita guiada que tuvo lugar a las 11:30 horas y, posteriormente, al recinto del parque El Majuelo.

Por último, destacar la buena acogida que tuvo la barra situada en el parque “El Majuelo” y el colchón infantil, cuya recaudación ha ido destinada a Cáritas Parroquial de Almuñécar. De hecho el equipo colaborador estuvo encabezado por el propio cura párroco, Vicente Guerrero.

Almuñécar celebra el 28 de febrero, Día de Andalucía, con una amplia agenda

Deja un comentario

Archivado bajo Fiestas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .