Almuñécar prepara la celebración de su I Ruta de la Tapa y el Cóctel

PRESENTACION RUTA TAPA Y COCTEL EN ALMUÑECAR 2

ALMUÑÉCAR. La Concejalía de Comercio y el Patronato Municipal de Turismo de Almuñécar van a celebrar la I Ruta de la Tapa y del Cóctel en la localidad sexitana “con el fin de dinamizar y fomentar nuestra pequeña y mediana empresa, además de promocionar nuestra rica y variada gastronomía con el objeto de que se convierta en reclamo para clientes y se consolide en el calendario de actividades del municipio”.

Así lo anunció el responsable del Área de Comercio, José Manuel Fernández, quien estuvo acompañado en la presentación por el coordinador municipal de Turismo, Rafael Caballero, y el representante del la Asociación de Comerciantes de Almuñécar, Francisco Chacón.

La I Ruta de la Tapa y del Cóctel se celebrará durante dos fines de semanas. La primera parte arrancará el 27 y se prolongará hasta el 30 de marzo; la segunda etapa irá del 3 al 6 de abril. “En esta ruta se pueden inscribir todos aquellos bares o pubs que así lo deseen. Cada bar presentará dos tapas que serán identificadas a la entrada del establecimiento, y los pubs participaran con un cóctel”, explicó el edil almuñequero.

El precio fijado será de 2 euros, que incluirá la consumición y una tapa. En cuanto a los cocteles será de 5 euros.

El evento está organizado por las Aéreas de Comercio y Turismo, contando con la colaboración de la Asociación de Comerciantes y Almueventos. “Esperamos que genere movimiento y ayude a la ‘rueda’ del consumo, además de ser beneficioso para el comercio local”, señaló José Manuel Fernández.

En esta I Ruta de la Tapa habrá concursos con importantes regalos, no solamente para los consumidores, sino también para los establecimientos participantes que destaquen por sus tapas o cócteles.

“Los participantes obtendrán un carnet individual para que sea sellado por los establecimientos donde consuma. Al final, si consigue seis sellos de dos zonas distintas, el documento se depositará en una urna que se habilitará en distintos puntos para optar al sorteo de regalos. Los establecimientos también tendrán sus correspondientes premios que serán elegidos por los clientes, al puntuar la mejor tapa o cóctel”, explicó el edil sexitano.

 Las inscripciones se podrán realizar en el Palacete La Najarra, y están abiertas hasta el día a 4 de marzo.

Deja un comentario

Archivado bajo Comercio, Gastronomía, Hostelería

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .