Los vecinos de la calle Bermudas celebran el final de las obras de mejora

VECINOS CALLE BERMUDAS CELEBRAN MEJORAS CON UNA FIESTA 2

LA HERRADURA. Los vecinos del barrio de la calle Bermudas, situado junto al Castillo de La Herradura, están “de enhorabuena y muy satisfechos” porque han visto cumplida unas de las demandas históricas de su barrio. Las obras han sido ejecutadas por el Ayuntamiento, a través de la Tenencia de Alcaldía, por este motivo, tal y como anunciaron, han celebrado este domingo una fiesta, según manifestaba la familia Pinos, una de las muchas que residen en el barrio.

La fiesta, que ha consistido en una comida de hermandad en la propia calle por el buen tiempo, ha contado con al participación el teniente de alcalde, Juan José Ruiz Joya, y los empleados municipales que han participado en los trabajos.

Ruiz Joya, que agració a los empleados el trabajo realizado y a los vecinos “el detalle” de la organización del acto, explicó que los trabajos han consistido en la instalación de una red de pluviales, saneamiento, acerado, acometidas a las vivienda, nueva iluminación y asfaltado. “Calculamos una inversión superior a los 50.000 euros”, ha informado Ruiz Joya.

En palabras del concejal herradureño, “con estas obras, además de urbanizar el propio barrio, pretendemos solventar los problemas de inundaciones que venían sufriendo cada vez que llovía, tal y como nos hacían llegar los propios vecinos”.

“Esto ahora ha cambiado de forma radical y por ello vamos a celebrarlo este próximo domingo con una pequeña fiesta. Ya era hora que alguien se acordara de nosotros”, decía una vecina emocionada, mientras recordaba los malos ratos que habían vivido con las lluvias del pasado año, con una colección de fotografías que así lo demostraba.

Y es que según manifestaba esta vecina del barrio, “éste tenía todos los servicios en general fatal. Cada vez que llovía no solamente se inundaba el barrio, sino que saltaba el saneamiento y hasta se iba la iluminación, por ello también nos han puesto farolas nuevas”, decía.

“La calle Bermudas es el único vial que une el citado barrio, compuesto por más de una docena de viviendas, con el paseo marítimo Andrés Segovia y dado que hay poco desnivel con la playa, cuando llovía hacía que se inundara haciendo imposible la evacuación de la misma”, subrayó el teniente de alcalde, Juan José Ruiz Joya.

En la realización de todas las mejoras, que se han prolongado por espacio de unos tres meses, han participado personal municipal y empresas especializadas bajo la dirección técnica de los servicios municipales de Ingeniería.

Las Bermudas, La Herradura 2

Deja un comentario

Archivado bajo Infraestructuras, Urbanismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .