El Puerto de Motril en la promoción del eje comercial Agadir-Nador-Motril-Irún

El Puerto destaca ante un nutrido grupo de empresarios marroquíes el eje comercial Agadir-Nador-Motril-Irún

MOTRIL. El Puerto de Motril, a través de Motrilport Granada, ha participado en una jornada para la promoción de la exportación destinada a las empresas de la región oriental de Marruecos, organizada por la Cámara de Comercio de Nador. En representación de la dársena granadina ha asistido su presidente, Ángel Díaz Sol, quien ha celebrado distintos encuentros con empresarios de la zona a los que les ha ofrecido la conexión marítima que existe desde mediados de 2012 entre Motril y Nador y Alhucemas para sus transacciones comerciales. Díaz Sol avanzó que desde su puesta en marcha se han transportado más de 13.000 toneladas de mercancía y confía en que la cifra vaya en aumento. Entre otros, por el puerto de Motril se han movido productos tan variados como papel, muebles, electrodomésticos, herramientas y productos de alimentación.

La jornada empresarial coincidía con la apertura de una delegación de la Asociación de Exportadores de Marruecos (ASMEX) en la ciudad de Nador, concretamente en la sede de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de esa ciudad, con la que la Autoridad Portuaria tiene suscrito un memorándum de entendimiento desde octubre de 2013.

Durante su intervención, el presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, Ángel Díaz Sol, quiso agradecer la invitación de la Cámara de Nador y la cesión que ha hecho al Puerto de una oficina permanente en sus instalaciones y que serán inauguradas el próximo 6 de marzo, coincidiendo con los actos conmemorativos del 50 aniversario de su constitución. También aprovechó para explicar la importancia del eje comercial Agadir-Casablanca-Nador-Motril-Zaragoza-Irún y Junquera.

Motril ha sido el único puerto español invitado al acto, al que asistieron representantes del Ministerio Delegado de Comercio Exterior de Marruecos, Administración de Aduanas, Delegación del Gobierno marroquí en la Región Oriental y de la Universidad, entre otras instituciones además de Cónsul General de España en Nador, Pedro Jiménez Nacher.

Deja un comentario

Archivado bajo Comercio, Transporte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .