Alumnos del CEIP Mayor Zaragoza conocen la historia de Almuñécar

ALUMNOS DE SALOBREÑA EN EL PARQUE EL MAJUELO 14 2

ALMUÑÉCAR. Un grupo de setenta alumnos procedentes del CEIP Mayor Zaragoza de Salobreña conocieron parte de la historia de Almuñécar de mano de los técnicos de la Concejalía de Cultura y a través del programa de Educación Patrimonial “Un mar de historias” que gestiona el Consistorio sexitano con el fin de dar a conocer y promocionar los yacimientos y museos almuñequeros, según informó el coordinador, Manuel Galiana.

“En concreto, los estudiantes salobreñeros tuvieron la oportunidad de conocer los aspectos relacionados con la vida cotidiana romana en los yacimientos de “El Majuelo” y “La Carrera”, ha informado Galiana.

El responsable del programa municipal de Educación Patrimonial explicó que con la actividad “Investigando se llega a Sexi”, que se inserta en una unidad didáctica completa para que los estudiantes trabajen de forma previa en su centro educativo, “se transmiten aspectos del mundo fenicio y romano, conexiones con la civilización clásica y algunas particularidades de la ciudad de Sexi”, señaló.

Manuel Galiana manifestó que tanto docentes como alumnos “quedaron sorprendidos” con esta oferta didáctica y educativa, tal y como indica la evaluación realizada, “debido al detalle y adaptación curricular de las actividades realizadas durante el itinerario, así como con las recomendaciones para reforzar los contenidos en el aula”, indicó.

Las próximas semanas continuarán las visitas con alumnos procedentes de Torrenueva, Granada o Almuñécar, en un programa de difusión del rico Patrimonio Cultural que tiene el municipio sexitano y que se viene ofertando a todos los ciclos de los centros educativos.

Deja un comentario

Archivado bajo Cultura, Educación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .