El turista de proximidad el más importante para la Costa Tropical

El turista de proximidad el más importante para la Costa Tropical

Foto tomada el 15 de febrero de 2014, La Herradura (Almuñécar)

ALMUÑÉCAR. En una encuesta realizada por la Asociación de Hoteleros de la Costa Tropical (AHCT) entre los principales hoteles de la comarca, los sevillanos con un 19 %, los jienenses con un 17 %, los madrileños con un 13 %, y los granadinos con un 10 %, son los principales clientes de los establecimientos hoteleros de la Costa Tropical durante los cuatro meses del varano, de junio a septiembre. El 64 % del total son clientes procedentes de Andalucía, lo que refleja que hoy por hoy el turista de cercanía es el que mayormente elige a la Costa Tropical como destino turístico.

Castilla la Mancha con un 7 %, Castilla León con un 4 %, y Extremadura con un 3 %, son las comunidades autónomas que siguen a Andalucía como emisoras de turistas hacia la Costa Tropical. La Rioja, Navarra, Islas Baleares, e Islas Canarias, son las que emiten menos turistas hacia nuestra costa, con apenas el 1 %. Las comunidades autónomas del País Vasco, Asturias y Aragón, ocupan un lugar intermedio apreciándose una disminución de afluencia por lo que los hoteleros están estudiando la posibilidad de promocionar más el destino Costa Tropical en estas comunidades autónomas.

Con respecto a los turistas de procedencia europea, los británicos, checos, rusos, y belgas, son los que más visitan la Costa Tropical durante los cuatro meses del verano.

Durante los meses de invierno, de octubre a marzo, a parte de la Operación Inserso, y grupos de fin de semana, muchos procedentes de Murcia y Sevilla, es la clientela extranjera la que más camas ocupa en los hoteles de la Costa Tropical, especialmente ingleses, suecos y noruegos.

Bahía de La Herradura

Foto tomada el 15 de febrero de 2014, Bahía de La Herradura (Almuñécar)

Deja un comentario

Archivado bajo Turismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .