La Mancomunidad lamenta la campaña de “mentiras” de IU

La Mancomunidad aprueba sus presupuestos para el 2014

MOTRIL. El capítulo de personal en la Mancomunidad de la Costa Tropical es el mismo que hace 10 años, “pero los eventuales ahora trabajan para la Mancomunidad y no para los partidos que la gobiernan, como ocurría en 2003-2007 con el gobierno PSOE-IU-PA”.

El presidente de la Mancomunidad de la Costa Tropical, José García Fuentes, ha salido al paso de las declaraciones de la portavoz comunista en la Mancomunidad de la Costa Tropical, asegurando que “se trata de la misma acusación que IU hace cada año, en los mismos términos y contando las mismas mentiras”. “Una mentira contada muchas veces no se convierte en verdad por mucho que lo reitere IU”, ha apuntillado García Fuentes.

El presidente de ente comarcal ha recordado que “el capítulo de personal eventual es el mismo que hace 10 años, sin aumentar ni tan siquiera el IPC. La diferencia es que los eventuales ahora trabajan para la Mancomunidad y no para los partidos que la gobiernan, como ocurría en la legislatura 2003-2007 con el gobierno PSOE-IU-PA, que nombraron a un coordinador por cada grupo, más un jefe de gabinete, que trabajaban para sus respectivos partidos”, hecho que el PP, -entonces en la oposición- denunció en repetidas ocasiones. Por tanto, “se trata de la misma cuantía que para personal presupuestó el gobierno de la Mancomunidad, cuando gobernaba IU en 2003-2007”.

“Es una pena que a estas alturas tengamos que ver como un partido de izquierda pida que se le recorten sueldos y derechos a los trabajadores”, ha puntualizado el dirigente comarcal.

José García Fuentes también ha incidido en la “manida y mentirosa” acusación de la subida del agua. “Lo que ocurre es que los dirigentes de IU no se enteran de nada. Primero porque se les cita a las comisiones informativas y a las juntas de portavoces, donde se tratan los asuntos y faltan más de la mitad de las veces y segundo, porque no se estudian la documentación”.

García Fuentes ha explicado que el nuevo acuerdo con Aguas y Servicios lo que garantiza es precisamente que se realicen más obras de infraestructuras y que el recibo del agua no suba, gobierne quien gobierne”.

José García Fuentes ha expuesto que “la prueba clara de que los ciudadanos salen beneficiados con este acuerdo es que la mayoría de las obras ya tienen el proyecto terminado, algunas están en ejecución y otras incluso se han hecho ya”. Además, el dirigente comarcal ha manifestado que “la ampliación de la concesión es un gran acuerdo que beneficia a los vecinos y a los municipios de la Costa Tropical, motivo por el cual PP y PSOE lo han apoyado”.

Para finalizar, el presidente de la Mancomunidad de la Costa Tropical ha manifestado la pesadez que supone que IU haga cada año “un corta y pega” con esta nota de prensa “a la que solo le cambia la fecha de un año a otro”, y ha lamentado que “me hagan perder el tiempo con esto en vez de proponer ideas, sugerencias y soluciones como lo estamos haciendo nosotros desde la Mancomunidad”.

Deja un comentario

Archivado bajo Admon.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .