La IV Maratón BTT Ciudad de Almuñécar se celebrará el 2 de marzo

La IV Maratón BTT Ciudad de Almuñécar se celebrará el día 2 de marzo

ALMUÑÉCAR. La IV Maratón BTT “Ciudad de Almuñécar” ya tiene fecha: se celebrará el próximo día 2 de marzo y se ha incluido en el calendario de pruebas del Open de Andalucía de esta modalidad deportiva, según informó el presidente del Club Deportivo “Ciudad de Almuñécar”, Víctor Manzano, en el acto de presentación del cartel de la prueba.

En el acto, donde estuvo presente el concejal de Deportes, Luis Aragón, Víctor Manzano explicó los detalles más destacados del evento. “La salida y llegada estarán situadas junto al pabellón de deportes de Almuñécar. Tendrá un recorrido de 55 kilómetros por un circuito que, tras recorrer el centro urbano sexitano tendrá salida oficial en Citasol, pasará por los municipios de Jete, Otívar, Ítrabo y, lógicamente, Almuñécar. El desnivel acumulado de la prueba será de 2.100 metros. Esta carrera será valedera para la Titán Series”, dijo.

En cuanto a la participación de corredores, desde la organización, que además del Club Ciudad de Almuñécar contará con el apoyo del Ayuntamiento y el Patronato sexitano, se espera superar los 400 ciclistas que tuvo el pasado año entre todas las categorías, desde junior hasta máster 60. “Creemos que este año, al estar incluida dentro del Open de Andalucía, vamos a superar con creces la citada cifra; además, tendremos el calendario a favor porque tres días antes se celebrará en la localidad malagueña de Casarabonela la prueba anterior de la Titán Series y eso hará que los participantes puedan hacerlo también en ésta”.

Por su parte, el concejal de Deportes, Luis Aragón, manifestó el compromiso institucional de seguir apoyando el evento “porque es una de las carreras más interesantes en esta modalidad que se celebra en nuestra provincia y ya se puede decir que está consolidada. La mejor prueba de ello es que ha sido incluida para el Open de Andalucía”, dijo.

Aragón explicó que el compromiso del Patronato Municipal de Deportes, además de colaborar con la logística y gastos federativos, está en la aportación de camisetas a los corredores.”Todo ello creemos que supondrá una inversión de entre 2.500 y 3.000 euros”, señaló.

La IV Maratón BTT “Ciudad de Almuñécar” contará con un plan de seguridad donde juega un papel destacado Protección Civil y Policía Local, junto con medio centenar de voluntarios, médicos, ambulancias y otros elementos. “Queremos que sea una gran fiesta de la BTT de Granada y por ello hemos puesto todo nuestro empeño en conseguirlo, por lo que siempre solicitamos el apoyo de todos”, dijo el presidente de club organizador.

Deja un comentario

Archivado bajo Deportes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .