Alerta sobre el peligro de los tapones de productos fitosanitarios

Ya está operativa la Oficina de Atención al Agricultor

ALMUÑÉCAR. La Oficina de Atención al Agricultor del Ayuntamiento de Almuñécar alerta del peligro que tiene la recogida de tapones provenientes de material agrícola y fitosanitarios. Pide que éstos “no sean llevados a ningún punto de recogida solidaria y sean depositados en los puntos autorizados”, según su portavoz, el ingeniero agrónomo Carlos Ferrón.

Ferrón hace este llamamiento a raíz de las desgraciadas muertes ocurridas el día 13 de diciembre en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaira, donde una humilde familia perdió a tres de sus miembros.

Desde la oficina de Atención al Agricultor sexitana se advierte de la “importancia y peligrosidad” que tienen los productos fitosanitarios, “para que una desgracia como ésta no vuelva a suceder y sirva como ejemplo a los demás agricultores”, dice Carlos Ferrón.

El técnico agrícola almuñequero explicó que en el caso Sevillano la familia inhaló Fosfano, un producto que normalmente se comercializa en tabletas o comprimidos y en contacto con el aire libera Gas Fosfano, “el problema derivó tras recoger tapones “solidarios” y hacer acopio de estos cierres provenientes de material agrícola, algo totalmente prohibido”, señala Ferrón.

Ferrón pide que se mantengan todas las medidas que existen en prevención de riesgos laborales en materia de fitosanitarios y que todos los agricultores han debido recibir al respecto, al tiempo que reitera que los envases y tapones sean depositados en puntos autorizados.

Deja un comentario

Archivado bajo Admon., Agricultura, Seguridad, Sucesos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .