Andalucía participa por primera vez en la la feria Boot de Düsseldorf

DÜSSELDORF (ALEMANIA). La Consejería de Turismo y Comercio ha participado por primera vez en la feria Boot de Düsseldorf (Alemania), considerado como el principal encuentro a nivel mundial centrado en el segmento del turismo náutico y en el que se mostrará la oferta del destino Andalucía con el objetivo de captar viajeros internacionales interesados en este producto.

En esta muestra, que el pasado año recibió alrededor de 280.000 visitantes, la comunidad ha estado integrada en el espacio de Estaciones Náuticas, desde el que se ha informado a los asistentes sobre las instalaciones con las que cuenta el destino y la oferta complementaria.

Así, con el objetivo de situar a Andalucía como una de las comunidades más atractivas de España y Europa en este segmento, se ha establecido una agenda de contactos con los principales operadores y empresas especializados, tanto del mercado alemán como de otros emisores internacionales.

Andalucía recibió durante 2011 alrededor de 390.000 viajeros atraídos por el segmento de turismo náutico y puertos deportivos. La región reúne un total de 70 instalaciones de este tipo, entre las que se encuentran Marina del Este de Almuñécar y el Real Club Naútico de Motril, y  que suman más de 21.000 atraques, lo que la sitúa como el cuarto destino nacional en este tipo de oferta.

La estancia media de estos viajeros superó los 15 días y el gasto medio diario ascendió a 72,67 euros, con la restauración y las compras como los desembolsos más destacados. El 92% de estos visitantes utilizaron un barco cuyo puerto habitual se encuentra en la comunidad, mientras que el resto lo hicieron en embarcaciones cuya residencia se sitúa en otra comunidad (5%) o en el extranjero (1,8%).

La mayor parte de estos viajeros proceden del mercado nacional, con el 68,7%, especialmente andaluces y madrileños; mientras que entre los extranjeros (31,3%), destacan los británicos y los alemanes. Se trata de un perfil de turista muy fiel al destino, ya que el 84% estuvo en la región en los últimos cuatro años y el 76,4% eligió Andalucía como destino para sus últimas vacaciones motivadas por este segmento.

Además, el 85,6% manifestó que piensa volver a la región y otorgaron al destino una calificación de 7,8 puntos sobre diez, siendo los aspectos mejor valorados las infraestructuras e instalaciones, el entorno y los servicios prestados en el puerto en el que realizaron el atraque de su embarcación.

En lo que se refiere al mercado alemán, el segundo internacional para Andalucía tras Reino Unido, fue origen de 749.041 viajeros alojados en establecimientos hoteleros de la comunidad entre los meses de enero y noviembre de 2012, quienes realizaron 3.607.974 pernoctaciones con una estancia media de 4,82 días.

Deja un comentario

Archivado bajo Turismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .