Sierra Nevada abrió ayer La Laguna y cuenta con 90 km. de pistas esquiables

SIERRA NEVADA. La estación invernal de Sierra Nevada alcanza la mayor superficie esquiable de la temporada con 90 kilómetros de pistas, gracias a la apertura de la zona de la Laguna de la Yeguas.

Con el estreno esta temporada de la Laguna de las Yeguas, el área preferida por los esquiadores expertos, Sierra Nevada dispone ya de todas sus zonas operativas, tras la puesta en servicio durante esta semana de la zona de Veleta.

La zona de la Laguna proporcionará a Sierra Nevada todo el desnivel esquiable (1.200 metros). Se podrá acceder a ella desde las tres pistas de la zona Veleta: Puerta Laguna, Collado Alto y Collado de la laguna, mientras los telesillas Laguna y Dílar permitirán el esquí en las pistas de esta zona esquiable.

Sierra Nevada llega así al mejor momento de la temporada alcanzando los 90 kilómetros de pistas, de nieve de calidad polvo y con espesores de hasta 2 metros. Zonas como Borreguiles, Cauchiles-Parador, Río y Loma de Dilar ya tienen todas sus pistas abiertas.

El snowpark Sulayr está reconstruyendo sus sectores tras la nevada para completar todas su líneas, desde el miniparque hasta la más larga de Europa con de 40 elementos y más de 2 kilómetros de recorrido.

Por otro parte, la estación ha puesto en servicio este fin de semana un restaurante especial dedicado a los más pequeños en el antiguo restaurante Monachil de Borreguiles. Este establecimiento, decorado con elementos infantiles y con instalaciones apropiadas para los niños, completa la oferta familiar de Sierra Nevada para esta temporada y que tiene como referencia principal la pista de El Mar en la zona de Principiantes.

Sierra Nevada abrió ayer La Laguna y cuenta con 90 km. de pistas esquiables

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Deportes, Turismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.