La Costa Tropical presenta en FITUR 2014 numerosos proyectos turísticos

La Costa Tropical presenta en FITUR 2014 numerosos proyectos turísticos

MADRID. 13 de los 32 actos del programa de la provincia granadina en la Feria Internacional de Turismo 2014 tiene su origen en proyectos e iniciativas turísticas en la Costa Tropical.

El programa de actos públicos de la provincia de Granada, en la edición 2014 de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, lo componen 32 actos de presentación de proyectos e iniciativas de los cuales 13 son eventos que ha generado algún municipio o empresa de la Costa tropical o incluso la propia Mancomunidad del litoral granadino. Esta cifra supone que un 40,6% de la actividad generada por la provincia de Granada, en FITUR 2014, corresponde a la Costa Tropical.

El presidente de la Mancomunidad de la Costa Tropical, José García Fuentes, ha declarado que “este dato es fruto del esfuerzo conjunto público y privado de las administraciones y de los empresarios de la Costa Tropical y de su iniciativa”, por lo que la valoración es “muy positiva”. García Fuentes espera que “la puesta en marcha de estos proyectos e iniciativas se traduzca en creación de empleo a corto y medio plazo en la Costa Tropical”.

José García Fuentes ha puesto a disposición de ayuntamientos y empresarios la Mancomunidad de la Costa Tropical y el recién revitalizado Consejo Comarcal de Turismo que “pondrá en valor uno de los proyectos estrella presentado en FITUR, el Plan Estratégico de Turismo de la Costa Tropical para ir todos de la mano y unidos por la marca ‘Costa Tropical”. También ha aprovechado la ocasión para instar a la Junta de Andalucía a que “deje de titubear con la Iniciativa de Turismo Sostenible y haga una apuesta firme por la Costa Tropical, como lo hemos hecho desde la Mancomunidad, desde sus ayuntamientos y también sus empresarios, como demuestra que hemos liderado la agenda de actos públicos de la provincia de Granada”.

El presidente del ente comarcal ha recordado que el programa de actos no es la única actividad que se realiza en FITUR, ya que “las reuniones, encuentros y citas privadas con empresarios e inversores no aparecen en el programa de actos y tienen tanta o incluso más importancia que estos”. García Fuentes ha aclarado que “se han mantenido varias reuniones con inversores y empresarios del sector turístico a los que se le ha ofrecido suelo destinado a infraestructuras turísticas con buenas expectativas”.

Deja un comentario

Archivado bajo Turismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .