Cultura pone en marcha este sábado un ciclo de visitas al patrimonio sexitano

Cultura pone en marcha este sábado un ciclo de visitas al patrimonio sexitano

ALMUÑÉCAR. Con una visita a la necrópolis fenicio – púnica de Puente de Noy comienza este sábado, 25 de enero, un nuevo ciclo de visitas a los principales monumentos y yacimientos municipales promovidas por la Concejalía de Cultura y Educación de Almuñécar, según informó la titular del Área, Olga Ruano.

Ruano explicó que las visitas, que tendrán una periodicidad mensual y serán realizadas por los técnicos especialistas en arqueología y difusión del patrimonio de la Concejalía de Cultura y Educación, se llevarán a cabo el último sábado de cada mes, de forma totalmente gratuita.

“Con este ciclo mensual queremos seguir incidiendo en la difusión del patrimonio porque, como siempre hay que recordar, se aprecia mucho más aquello que se conoce. También creemos que es una forma de acercar, cada vez más y mejor, esta riqueza a todos los sexitanos para una mayor concienciación de los vecinos”, dijo la edil de Cultura y Educación.

Por su parte, el coordinador de Arqueología, Manuel Galiana, informó que la actividad correspondiente al mes de enero tendrá como protagonista la necrópolis fenicio-púnica de Puente de Noy. “Durante la misma, dijo, los asistentes podrán comprobar el estado de los diferentes sectores, las tipologías de las tumbas o la importancia de los ajuares y estructuras que ha proporcionado este yacimiento”.

Galiana avanzó que durante los próximos meses, las visitas se realizarán a la factoría de salazón, el acueducto romano, el sistema de vigilancia, la muralla y medina islámicas, etc., “Todas ellas serán objeto de las explicaciones de los técnicos para todos aquellos interesados en conocer el patrimonio local, de una forma amena y con un discurso accesible a todos los públicos”, indicó.

“La visita arrancará a partir de las 10:30 y, para aquellos que no conozcan cómo llegar a dicho yacimiento, se habilitará como punto de encuentro en la cuesta que da acceso al IES Antigua Sexi. Para poder participar en estas visitas será necesario confirmar asistencia a través del 958 838 623 o de cultura.almunecar@gmail.com, debido a que las plazas son limitadas con la finalidad de garantizar una visita de calidad”, explicó Manuel Galiana.

Deja un comentario

Archivado bajo Cultura, Turismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .