En el taller de cocina “Cazuela Mohína” conocen mejor los aceites andaluces

En el Taller de cocina Cazuela Mohína conocen mejor los aceites andaluces

ALMUÑÉCAR. Los alumnos del Taller de Empleo de cocina “Cazuela Mohína” de Almuñécar se formaron durante varios días en aceites con la participación en varias catas, dirigida por Maika Díaz Vico, responsable de la Escuela de Catas de Almuñécar.

El acto se inscribe dentro del programa de formación de los alumnos de cocina de la citada escuela, con sede en las dependencias municipales del restaurante “Horno de Cándida”, según informó el director, Luis del Castillo.

“Durante estas jornadas han tenido la oportunidad de realizar las clasificaciones de aceites y las técnicas de cata, practicando la identificación y caracterización de defectos o diferenciadores llegando, incluso, a puntuarlos de forma individual”, explicó Maika Díaz.

En estas jornadas se conocieron aceites refinados de semillas, aceites de oliva suave e intenso o aceites de oliva vírgenes. “Ha servido para conocer mejor todo un universo de sensaciones dentro de una copa gracias al buen hacer de la directora de la Escuela de Catas que ha contando con el apoyo de Inma López (Aceite de Lorna) y donde se ha podido conocer mejor variedades como: arbequinas, picuales, hojiblanca, frantoio y sus composiciones, repito, ha sido un nuevo mundo de sensaciones que los alumnos han descubierto”, dijo el director de la Escuela Taller “Cazuela Mohína” de Almuñécar.

Deja un comentario

Archivado bajo Formación y Empleo, Gastronomía

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .