Seguro agrícola “atractivo” para los productores de chirimoya sexitanos

Los productores de la chirimoya apuestan por contar con un seguro atractivo para futuras campañas

ALMUÑÉCAR. Los productores de chirimoya de Almuñécar quieren contar con un seguro “atractivo” para la próxima campaña y por ello vienen trabajando, junto a la Oficina Municipal del Agricultor sexitana y la concejalía de Medio Rural, con distintos estamentos y organismos responsables del sector.

Así lo manifestó el concejal del Área, José Manuel Fernández, después de la reunión que mantuvieron representantes de Aprodate, Consejo Regulador de la Chirimoya y Comunidad de Regantes de Rio Verde, en la sede de la Concejalía de Medio Rural, con el director de Faeca, Ignacio Molina y el director de Agroseguros, Fermín Flores.

El edil almuñequero informó que de esta reunión, calificada de “positiva” por todas las partes, salió la propuesta de recabar las observaciones y propuestas de los agricultores, con el fin de que los técnicos puedan estudiarlas y tenerlas en cuenta para conseguir un seguro de interés para futuras cosechas.

Los asistentes volverán a encontrarse en unas semanas para avanzar hacia ese seguro, que venga a cubrir, entre otros, daños como la granizada que tuvo lugar el pasado 29 de agosto y que vino a marcar un antes y un después en el sector.

Deja un comentario

Archivado bajo Admón., Agricultura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .