ExpoChiringuito 2014 reúne al sector en su asamblea anual

ExpoChiringuito 2014 reúne al sector en su asamblea anual

SALOBREÑA. El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, José García Fuentes, ha participado esta mañana en la asamblea anual de la Asociación de Chiringuitos de la Costa Tropical, que ha reunido a los establecimientos playeros de la Costa de Granada en su tradicional ExpoChiringuito 2014, celebrado en el hotel Salobreña*** y acompañados por varios expositores de proveedores de los restaurantes a pie de playa.

El presidente de la Mancomunidad de la Costa Tropical, García Fuentes, ha visitado los expositores junto al presidente de la Asociación, Francisco Trujillo, y el resto de su junta directiva y los alcaldes de Motril, Almuñécar y Salobreña, Luisa García Chamorro, Trinidad Herrera Lorente y Gonzalo Fernández Pulido.

En su intervención durante la comida, José García Fuentes ha felicitado a la dirección de la Asociación de Chiringuitos y ha recordado que “la playa es el elemento fundamental que origina la mayor parte de los desplazamientos a la costa Tropical, ya que el 59,38% de los turistas y el 87,50 % de los excursionistas tienen la playa como motivación principal para visitarnos, según los datos del Observatorio de Turismo de Granada”, ha explicado el dirigente comarcal.

Garcia Fuentes ha alabado la labor de los chiringuitos en cuanto a la calidad y al servicio en las playas y ha declarado que “los restaurantes son hoy una marca de garantía y embajadores de la gastronomía de nuestra tierra y nuestro mar”.

El presidente del ente comarcal ha asegurado que “la mundialmente reconocida dieta mediterránea, toma forma y adquiere todo su esplendor en la Costa Tropical de Granada y ese es uno de nuestros productos estrella y los chiringuitos son el medio para que nos ganemos a los turistas por la cocina, por la mesa y por la exquisitez de nuestros platos”.

Para finalizar García Fuentes ha invitado a los miembros de la Asociación de Chiringuitos a participar en el recién reactivado Consejo Comarcal de Turismo para consolidar la Marca Costa Tropical y que se convierta en el destino turístico que todos deseamos.

La  alcaldesa de Almuñécar destaca la importancia de los chiringuitos en un municipio turístico como Almuñécar y La Herradura.

La alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, y el concejal de Urbanismo y Medio Rural, José Manuel Fernández,  han querido  mostrar  el apoyo municipal a los empresarios de los Chiringuitos de la  Costa  Tropical, que preside Francisco Trujillo, asistiendo a la V Asamblea anual que ha celebrado este gremio  en el hotel Salobreña.

Trinidad Herrera, junto a otros representes de las localidades de la comarca, ha visitado los stands profesionales que han participado en este encuentro con una  exposición de productos que abastecen a los establecimientos playeros.

La alcaldesa de Almuñécar manifestó la importancia que tiene para Almuñécar y La Herradura estos establecimientos “por lo que representa para el sector en un municipio turístico como el nuestro, así como la repercusión económica y laboral que tiene. Todo ello nos anima a seguir demandando  las concesiones definitivas. Ello supondrá una estabilidad tanto a nivel profesional como laboral  y turístico”, dijo.

Deja un comentario

Archivado bajo Hostelería, Turismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .