La Herradura prepara el III Concurso de Comparsas, Chirigotas y Murgas

La Herradura prepara el III Concurso de Comparsas, Chirigotas y Murgas de Carnaval 2014

LA HERRADURA. El teniente de alcalde y delegado de Servicios de La Herradura, Juan José Ruiz Joya, ha dado a conocer las bases que regirán con motivo del III Concurso de Comparsas, chirigotas y murgas, que se celebrará del 28 de febrero al 2 de marzo en el Carnaval que la localidad herradureña.

El documento, que ha sido aprobado por la comisión organizadora del concurso compuesta por representantes de los grupos carnavaleros locales, recoge las normas de participación e inscripción de las comparsas, chirigotas y murgas, donde destaca como fecha final de inscripción el 13 de febrero, a las 15 horas.

Las solicitudes deberán presentarse personalmente por el representante de la comparsa, chirigota o murga, en el registro de la Tenencia de Alcaldía de La Herradura, Avenida Prieto Moreno s/n, Centro Cívico 2ª planta. “Una vez finalizado el plazo de admisión de inscripciones, se procederá a la realización de un sorteo que establezca el orden de actuación de los concursantes. El sorteo se efectuará en la Tenencia de Alcaldía de La Herradura”, señala.

También las bases regulan la formación del jurado y sistema de puntuación, junto con el pasacalles, y serán de obligado cumplimiento para todos los participantes en el concurso.

Por otro lado se indica en el documento que regula el concurso, que el repertorio de los participantes deberá constar de: presentación, pasodobles (dos obligatorios diferentes en cada pase), cuplés (dos obligatorios diferente en cada pase) y popurrí.

Los premios que se establecen, de manera indistinta y en concurso único, serán: un primer premio de 500 euros, un segundo premio de 250 euros y un tercer premio de 150 euros; a todos ellos se suma un trofeo. También hay un premio de 100 euros al mejor pasodoble sobre La Herradura.

Por último, se advierte que si el número de participantes o la calidad de los mismos así lo aconsejara, el jurado podrá declarar desierto alguno de los premios.

Deja un comentario

Archivado bajo Fiestas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .