Curso magistral del bailaor Juan Manuel Fernández “Farruquito”

Curso magistral del bailaor Juan Manuel Montonya “Farruquito”ALMUÑÉCAR. Juan Manuel Fernández Montoya, más conocido como “Farruquito”, ofreció un curso magistral intensivo de flamenco a un grupo de alumnas de la Escuela Municipal de Flamenco que dirige la sexitana María Gómez “La Canastera”.

El bailaor, que se centró en la soleá, intentó inculcar a las alumnas su forma de ver el flamenco, cómo desde su niñez aprendió esa forma tan particular de entender el baile del maestro “Farruco”, su abuelo.

El curso, que se impartió en las dependencias de la Escuela Municipal de Música y Danza, estuvo organizado por María Gómez “La Canastera” y el guitarrista Niño Carmelo, contando con la colaboración del Ayuntamiento de Almuñécar.

El maestro manifestó que para bailar “lo primero es creer que lo haces bien y entender el cante, esa es la única forma de trasmitir el sentimiento al público”, dijo al finalizar el curso y hacer entrega de los diplomas a las participantes.

Por su parte, María Gómez, además de agradecer la atención de Farruquito, destacó de él “no solo su sabiduría y maestría, sino que además de ser un gran artista es una gran persona” dijo, subrayando su admiración en lo artístico y en lo personal por el gran bailaor.

Curso magistral del bailaor Juan Manuel Montonya 2

Deja un comentario

Archivado bajo Cultura, Flamenco, Música

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .