Festival del Parapente 2013 este domingo en la playa de Velilla

ALMUÑÉCAR. Almuñécar celebrará el Festival de Parapente 2013 este domingo con la participación de un centenar de parapentistas procedentes de distintos países europeos, incluido Rusia, según informó Antonio Castro del Parapente Costa Tropical.

“En principio este evento lo íbamos a celebrar este viernes, día 27, pero “por motivos meteorológicos, ya que dependemos totalmente del viento, lo hemos tenido que aplazar para el lunes”, explicó Castro.

La tradicional concentración de parapentistas en las denominada “Festival del Parapente de Almuñécar” consistirá en una competición de habilidad al aterrizar justo en un círculo de 20 cm situado en el centro de una diana dibujada en la playa de Velilla.

Este evento, que cuenta con el patrocinio de la Concejalía de Deportes y el Patronato Municipal de Turismo así como la organización del el Club Parapente Tropical se ha convertido ya en una clásica reunión internacional.

Y es que es en estas fechas cuando un centenar de pilotos procedentes de toda Europa, incluida Rusia, pueden disfrutar de las excepcionales condiciones meteorológicas y múltiples zonas de vuelo únicas en Europa durante el invierno como la que tenemos en el municipio sexitano y otros puntos de la Costa Tropical. “Sin embargo las extremas condiciones de viento que nos ha traído el clicogénesis ha hecho que lo tuviéramos que aplazar la competición unos días”, subrayó Antonio Castro.

Deja un comentario

Archivado bajo Deportes, Ocio, Turismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .